Este martes la presidenta Manuela Armas firmó la resolución por la que la Primera Institución inicia un nuevo pleito contencioso administrativo contra José Francisco Reyes por conceder licencias en el Plan Parcial Playa Blanca

El Cabildo acude a los tribunales para recurrir las licencias concedidas por Yaiza a Pedro de Armas

Este martes la presidenta del Cabildo, Manuela Armas ha firmado la resolución por la que el Cabildo recurrirá las licencias concedidas por José Francisco Reyes al promotor y actual concejal de Arrecife del PNL, Pedro de Armas. ...

3 de julio de 2007 (21:14 CET)
El Cabildo acude a los tribunales para recurrir las licencias concedidas por Yaiza a Pedro de Armas
El Cabildo acude a los tribunales para recurrir las licencias concedidas por Yaiza a Pedro de Armas

Este martes la presidenta del Cabildo, Manuela Armas ha firmado la resolución por la que el Cabildo recurrirá las licencias concedidas por José Francisco Reyes al promotor y actual concejal de Arrecife del PNL, Pedro de Armas. Después de que La Voz de Lanzarote publicara la existencia de dos licencias otorgadas por Yaiza a Marivista S.L., el Cabildo de Lanzarote solicitó a la Oficina Técnica del consistorio sureño toda la información referente a esas licencias, que hasta el momento habían sido ocultadas a la Primera Institución. El Ayuntamiento, aunque con retraso, finalmente entregó esa documentación y es ahora, cuando el Cabildo recurrirá tres permisos firmados por Reyes.

Los decretos de Yaiza contra los que la Primera Institución interpone recurso contencioso administrativo son la primera licencia que Reyes concedió el 14 de noviembre de 2005 al promotor Pedro de Armas sobre el proyecto básico para la construcción de diez viviendas en el Plan Parcial de Playa Blanca en la parcela R.17-A, en segundo lugar la licencia que concedió una semana después autorizando el inicio de movimientos de tierra en la parcela, y una tercera concedida el 30 de noviembre de 2006 autorizando el proyecto de ejecución.

El Cabildo considera ilegales estos permisos porque dio por extinguido el Plan Parcial Playa Blanca después de que entrara en vigor la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de Canarias en junio de 2001. Esta Ley establece que todos los suelos urbanizables que aún contando con un plan parcial aprobado no tuvieran terminada su urbanización a esa fecha (junio de 2001), quedan extinguidos por inejecución, con lo cual pasan a ser suelo rústico. Ese es el caso del Plan Parcial Playa Blanca, ya que no comenzó a ser urbanizado hasta diciembre de 2003.

LO MAS LEÍDO