El Cabildo abordará el desdoblamiento de la Circunvalación como solución urgente

El Cabildo de Lanzarote apuesta por continuar con el proyecto de desdoblamiento de la Circunvalación. El consejero de Obras Públicas de la Primera Institución Insular, Sergio Machín, explicó que tienen que acometer el proyecto para ...

13 de julio de 2005 (11:29 CET)

El Cabildo de Lanzarote apuesta por continuar con el proyecto de desdoblamiento de la Circunvalación. El consejero de Obras Públicas de la Primera Institución Insular, Sergio Machín, explicó que tienen que acometer el proyecto para reducir la mortalidad en la rotonda de Costa Teguise y mejorar la comunicación en el puerto porque "lo que nos preocupa es que somos conscientes de la ausencia de esa obra que lleva incorporado el cruce de Costa Teguise donde va una rotonda en dos alturas que nosotros no podemos hacer frente porque vale cerca de ocho millones de euros", destacó Sergio Machín. De hecho, esta obra se enmarca dentro del convenio que el Cabildo tiene con el Gobierno de Canarias dentro del eje Órzola-Playa Blanca y que en ese trazo afecta desde la salida del Muelle de los Mármoles hasta aproximadamente las inmediaciones de la gasolinera Volcán.

Por este motivo, aunque desde el Cabildo entienden las opiniones de la Fundación César Manrique, prefieren hacer frente a este proyecto. De todas formas, Sergio Machín aseguró que no ven mal que en el futuro la carretera de circunvalación salga fuera de Arrecife "pensando que en un futuro se pueda convertir en una rambla medular más de la ciudad", destacó. Pero como ese proyecto se acometería a largo plazo apuestan por hacerlo en menos tiempo, ya que en un principio el desdoblamiento comenzaría en 2007.

LO MAS LEÍDO