08/abr./2020

"NO A LA MISERA DEL 0.25", HA SIDO EL LEMA DE ALGUNAS DE LAS PANCARTAS

Cerca de un millar de personas se concentra en Lanzarote por "unas pensiones dignas"

Así Lanzarote se ha unido a las manifestaciones que se han desarrollado en toda España en defensa del sistema público de pensiones

Cerca de un millar de personas se concentra en Lanzarote por "unas pensiones dignas"

Fotos: Sergio Betancort

 

Cerca de un millar de personas se ha manifestado en Arrecife por la defensa de "las pensiones públicas y los derechos sociales". Así Lanzarote se ha sumado este sábado a las movilizaciones convocadas en toda España por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones, con un acto de protesta que ha tenido lugar a las 12 horas frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado. 

Así, bajo el lema "Las pensiones son un derecho, no un privilegio. No a la miseria del 0,25%", durante la concentración en el archipiélago se han podido escuchar voces en contra del Gobierno y gritos de "Gobierno de ladrones, no robéis nuestras pensiones".

"Reivindicamos que las pensiones se protejan y que se blinden en la Constitución, que sean de pago prioritario, no la deuda, los rescates bancarios ni los rescates a las autopistas, y que al menos la subida que se apruebe cada año sea como mínimo el aumento del IPC, lo lógico",  explicaba a La Voz Ana María García, una de las portavoces de la plataforma organizadora de las movilizaciones en la isla.

 

En esta sección
Comentarios