CREE QUE BORRADOR Y DOCUMENTO INICIAL TIENEN "NUMEROSAS INCORRECCIONES"

C's pide anular la modificación del Plan de La Geria: "No se ajusta a la legislación"

Ha presentado alegaciones al borrador y al documento inicial de la modificación, sosteniendo que contienen "numerosas incorrecciones". Entre ellas, "carece de informes o de memoria de sostenibilidad económica"?  

28 de septiembre de 2016 (14:11 CET)
Imagen de La Geria
Imagen de La Geria

Ciudadanos ha presentado este miércoles alegaciones a la modificación del Plan Especial de la Geria. La formación pide que el Cabildo de Lanzarote "anule" el borrador y el documento inicial de la modificación del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria". La formación sostiene que esos documentos "no se ajustan" a la legislación vigente y que contienen "numerosos errores". 

Al respecto, el consejero de Ciudadanos en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, ha explicado que "el citado plan carece de informes o de memoria de sostenibilidad económica, que ha de incluirse en los planes de ordenación urbanística, para evaluar y hacer un seguimiento sostenible del suelo urbano". Benjamín Perdomo ha recordado, además, que "este informe exige también el cumplimiento de las normas de espacio natural protegido".

Asimismo, sostiene que la modificación carece de "otros estudios importantes como los económicos y financieros, y la memoria de viabilidad económica, que determine si ejecutarlo o no es viable", recalca además el consejero. Por todo ello, y porque "se está incumpliendo la normativa", Ciudadanos ha exigido a la Corporación que "estime las alegaciones presentadas" y "declare la nulidad del documento inicial del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria".

LO MAS LEÍDO