LA MOCIÓN INCLUYE OTRAS MEDIDAS CONTRA LA PEDERASTIA

C's logra que Arrecife exija certificados de antecedentes a quienes vayan a trabajar con niños

El Pleno aprobó la moción presentada por este partido, que incluía también otras medidas para combatir y prevenir los casos de pederastia...

2 de junio de 2016 (03:56 CET)
C's logra que Arrecife exija certificados de antecedentes a quienes vayan a trabajar con niños
C's logra que Arrecife exija certificados de antecedentes a quienes vayan a trabajar con niños

Ciudadanos ha logrado que el Ayuntamiento de Arrefice se comprometa a "exigir la certificación negativa, emitida por el Registro Central de Antecedentes Penales, a todas aquellas personas contratadas por la corporación o por las empresas que prestan servicios a la misma, y que trabajan con menores". Así se acordó en la sesión plenaria celebrada este martes, en la que la concejal de C´s, Delia Hernández, explicó que "es fundamental que la administración cumpla con las leyes y que vele además por la protección de los más pequeños".

Por ello, Ciudadanos presentó una moción en la que exigía al ayuntamiento que requiera también "a las empresas, asociaciones, o colectivos contratados por el ayuntamiento para actos culturales o deportivos eventuales, que presenten una declaración jurada que avale que ninguno de sus trabajadores tiene condena en firme por posibles casos de pederastia".

"Esta condición o declaración jurada se ha de exigir también a la hora de otorgar subvenciones o facilitar el uso de instalaciones públicas para el desarrollo de las actividades", precisa la concejal de C´s. 

Por otro lado, se ha acordado además la impartición, a partir del próximo curso, de conferencias informativas por personal cualificado para que los padres, madres, profesores y alumnos puedan detectar "a un posible pederasta o abusador sexual, si se está produciendo algún caso; o bien los procedimientos y protocolos a seguir antes un caso de abuso".

Para que sea efectivo, "se deberán llevar a cabo inspecciones desde la corporación local", con el objetivo de "que se cumpla con lo expuesto en esta moción y con imperativo legal", ha manifestado Hernández, quien ha recordado que "Ciudadanos ya ha logrado que esta medida se apruebe en otros puntos de Canarias, como Las Palmas de Gran Canaria".

LO MAS LEÍDO