LO CONSIDERA "INCOHERENTE" CON LOS "PROBLEMAS" QUE TIENE LA CIUDAD

C´s critica que Arrecife "malgaste" pagando horas extra a la Policía para controlar la Avenida

La formación considera "incoherente" esa posibilidad que estudia el Ayuntamiento y no comprende que se destinen horas extra a controlar el tráfico en esa zona, "con los problemas que tiene Arrecife". Para la concejal de Policía, es una medida "lógica"...

13 de octubre de 2016 (20:40 CET)
C´s critica que Arrecife "malgaste" pagando horas extra a la Policía para controlar la Avenida
C´s critica que Arrecife "malgaste" pagando horas extra a la Policía para controlar la Avenida

Ciudadanos ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Arrecife planee pagar horas extra a la Policía Local para vigilar y controlar el tráfico en la Avenida Marítima, "en lugar de buscar soluciones y escuchar las demandas de los vecinos y comerciantes". A su juicio, con ello se "malgasta dinero público" y se trata de una decisión "incoherente".

"¿Por qué se ponen policías en la Avenida como algo extraordinario si después, sin embargo, hay colegios y salidas de colegios que carecen de efectivos? Muchas veces la ciudadanía se queja porque la Policía no llega a todo y resulta que les van a pagar horas extra para estar en la Avenida", dice al respecto Delia Hernández, portavoz municipal de la formación, haciendo hincapié en la "incoherencia" de la decisión.

Hernández ha rechazado que "con los problemas que tiene Arrecife, se destinen recursos humanos y económicos a controlar esta zona", que Ciudadanos considera que "debería abrirse, al menos en un sentido, al tráfico rodado". "Es injusto que los empresarios y los vecinos sigan pagando las consecuencias de las malas acciones políticas que está llevando a cabo la Corporación local", que "se ha empeñado en no escuchar y en no resolver los problemas que está generando la Avenida", ha concluido la edil.

 

La concejal la considera una medida "lógica" en un "periodo de adaptación"


Por su parte, la concejal de Policía Local, Victoria Sande, defiende que situar una pareja de agentes en la zona informando es "lo mínimo" que podría hacer el Ayuntamiento. Así, señala que el Consistorio está considerando pagar esas horas extra, aunque ha defendido que por el momento no se ha hecho y que, en todo caso, esas horas serían "voluntarias" para los agentes. 

Según ha indicado la edil, está a la espera de saber si hay "posibilidad" de reforzar la vigilancia en la zona y, en caso de que sea viable, se haría durante el periodo de entre diez y quince días que el Ayuntamiento ha establecido para que los agentes "informen" en la zona de la nueva regulación, aunque sin poner multas por el momento.

"Hay un periodo de adaptación, tienes que tener a unas personas explicando. Esto es lógica, entiendo la confusión que puede haber y hay que ir informando", defiende Sande. Así, asegura que no comprende la crítica de Ciudadanos. "Si fuera constructiva la entendería, pero es ir en contra de trabajadores y trabajadoras de una Corporación", ha asegurado, a la vez que ha recalcado que en un municipio que tiene "menos de la mitad de los agentes que nos hacen falta, estamos como estamos".

LO MAS LEÍDO