05/dic./2019

A "buen ritmo" las obras de La Perla, que incluyen 360 aparcamientos en Puerto del Carmen

El aparcamiento tendrá doble acceso por la Avenida de las Playas y por la calle Guatifay, siendo esta la entrada y salida prioritaria
A "buen ritmo" las obras de La Perla, que incluyen 360 aparcamientos en Puerto del Carmen

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías, el alcalde José Juan Cruz y los tenientes de alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, así como el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, visitaron las obras que se están llevando a cabo para construir el centro comercial La Perla. Los integrantes del tripartito constaron el “buen ritmo” de los trabajos, un proyecto que dotará a Puerto del Carmen con un total de 359 plazas de aparcamientos.

El grupo de gobierno de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo, ha valorado la "agilidad" y el ritmo de los trabajos que se están ejecutando en Puerto del Carmen y recuerda que tras la finalización del proyecto, la localidad contará con otro espacio de estacionamiento de vehículos.

obras la perla 2

El edificio del centro comercial la Perla estará situado en la parcela del antiguo aparthotel con el mismo nombre. El espacio tiene una superficie total de venta de 5.912 metros cuadrados, aunque la superficie útil será de 24.945 metros cuadrados. De esta forma, la planta baja y la primera planta se destinará al uso comercial mientras que los aparcamientos se situarán a partir de la segunda planta (son cinco plantas en total). 

 

Doble acceso al aparcamiento


Desde el Consistorio se destaca que “para evitar el aumento de la afluencia de tráfico por la Avenida de las Playas”, se ha planteado establecer el orden de circulación de vehículos que permita el acceso a los aparcamientos tanto desde la Avenida de las Playas como de la calle Guatifay, trasera del futuro centro comercial. De hecho, se ha priorizado el acceso por la calle Guatifay como entrada y salida principal.

El proyecto también resalta que, de forma paralela, se tendrá que trabajar tanto en la construcción del edificio como en el acondicionamiento de la calle Guatifay, que será mejorada. El acceso prioritario desde esta calle, a la que se llega desde la rotonda del centro comercial Biosfera Plaza y calle Guardilama, evitará que los vehículos circulen por la Avenida de Las Playas según el Ayuntamiento. 

Además, se evitará la circulación del tráfico pesado para llevar a cabo el suministro de mercancías del centro comercial utilizando la calle Acatife, desde la que se conectará el espacio para carga y descarga de mercancía. La promotora Lanzasuiza se ocupará a su vez de acondicionar el acceso peatonal que comunica la calle Guatifay con la Avenida de las Playas.

En esta sección
Comentarios