AFIRMA QUE OSWALDO BETANCORT NO PUEDE CULPARLE "POR SU DEJADEZ ESTOS AÑOS"

Brito defiende su cargo de asesor en el Cabildo y dice que "la demagogia de CC es digna de estudio"

Responde así a la formación nacionalista, que este lunes le "felicitó" por su nuevo puesto en la Corporación pero criticó su trabajo en relación a la construcción del Centro de Salud de Costa Teguise

8 de agosto de 2017 (13:38 CET)
Brito defiende su cargo de asesor en el Cabildo y dice que la demagogia de CC es digna de estudio
Brito defiende su cargo de asesor en el Cabildo y dice que la demagogia de CC es digna de estudio

"Sentí vergüenza por la forma de trabajar de Coalición Canaria". Así ha respondido el concejal del PSOE en Teguise y ex director del área de Salud, José Brito, al comunicado emitido desde la formación nacionalista a raíz de su nombramiento como asesor del Cabildo de Lanzarote. Y es que además de "felicitarle" por su nuevo cargo, CC de Teguise mostraba "su preocupación por los proyectos que hay pendientes" y criticaba que Brito "no fue capaz de hacer su trabajo para que Costa Teguise avanzara en la construcción del futuro Centro de Salud".

"La demagogia de CC, al menos en el municipio de Teguise que es el que conozco con más detalle, es algo digno de estudio", ha asegurado Brito este martes en declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero. El edil socialista ha defendido su actuación con respecto al Centro de Salud de Costa Teguise, señalando que "Oswaldo Betancort lleva más de 7 años como alcalde" y que él "estuvo al frente de Salud un año y medio". "Nosotros desbloqueamos ese proyecto, porque cuando yo llegué me fui a Gran Canaria y no estaba cedida esa parcela para el Centro de Salud", ha afirmado, apuntando que el alcalde "no va a culpar a José Brito de su dejadez todos esos años atrás".

En este sentido, ha explicado que el plan que tenían en el Área de Salud era "desbloquear ese proyecto" y "que a final de este año se sacase ya a licitación, para que en 2018 fuesen una realidad las obras del Centro de Salud de Costa Teguise". "Y eso es lo que se sigue haciendo", ha declarado el edil, afirmando que el hecho de que "Oswaldo Betancort saque todos los días a sus 12 concejales en los medios de comunicación a repetir una mentira no lo va a convertir en verdad".

 

"Deberían explicar quiénes están en CC puestos a dedo"


En cuanto a su nuevo puesto como asesor del Cabildo, Brito ha señalado que "desde la semana pasada" está "asesorando en materia de Transporte y Movilidad al compañero José Juan Cruz Saavedra". "Yo soy ingeniero", ha afirmado, por lo que "es un asesoramiento acorde con mi formación" y "un asesoramiento técnico de esas ramas como profesional de ese ámbito". Además, ha asegurado que su "contrato es a tiempo parcial en el Cabildo de Lanzarote" y que sigue manteniendo su puesto como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Teguise.

"Vamos a seguir trabajando en el Ayuntamiento de Teguise como llevamos más de dos años haciéndolo, voy a seguir manteniendo la portavocía y junto con la compañera Rocío Arredondo y Emma Cabrera, seguiremos haciendo esa oposición que tantos problemas nos está dando", ha declarado José Brito. "Parece que lo que hacemos en la oposición lo quieren trasladar, les molesta, y por eso nos quieren sacar todo el día en medios de comunicación con noticias de este tipo".

Además, ha sostenido que le "sorprende" el comunicado de CC, porque ni él ni su partido le han "pedido cuentas de sus asesores" al alcalde de Teguise. "Oswaldo Betancort tiene numerosos asesores, que va cambiando conforme va a ampliando su cartera", ha señalado. Además, ha ido "más allá", afirmando que "podemos decir que, por vivir en casa de Oswaldo Betancort, tienes mayores posibilidades de tener puestos en otras instituciones". Así, ha señalado que "ahora tiene que ser el Comité Local de CC quien nos explique los familiares directos de Betancort que están en puestos de asesoría o secretaría de otras instituciones, y no solo en esta legislatura, sino también en la anterior". "Deberían explicar ellos quién está y quién no ostentando puestos de responsabilidad en CC, puestos a dedo", ha añadido.

 

"No se puede jugar siempre en clave electoral"


"Me parece que el nuevo secretario general de CC en Teguise entra con mal pie", ha declarado José Brito sobre Antonio Callero, que fue elegido para ocupar ese puesto en la formación nacionalista a principios de julio. "Hablé con Antonio Callero por responsabilidades en cuanto al Cabildo de Lanzarote, porque hay unos temas de transporte bloqueados por el Ayuntamiento de Teguise, y no me comentó absolutamente nada de esto", ha asegurado el edil sobre una conversación que tuvo con el representante de CC. Además, también ha añadido que Callero le llamó para "pedir perdón porque el Ayuntamiento de Teguise no había hecho sus deberes con una fase de transporte y ni yo le pregunté, porque a mí no me interesan ese tipo de cosas, pero no fue capaz de mostrarme su preocupación".

"No se puede jugar siempre en clave electoral, no se puede estar en los medios de comunicación diciendo este tipo de cosas", ha defendido Brito, añadiendo que "lo que tienes es que trabajar por el municipio, que tienen abandonado, con los problemas que hay". "Y se dedican a mandar notas de prensa que no entiendo, la verdad", se ha quejado el concejal. "Llevamos dos años recibiendo críticas por parte de Oswaldo Betancort, por parte de CC, críticas sin ningún tipo de sentido", ha afirmado, señalando que seguirán "haciendo esa oposición dura, esa oposición que a CC no le gusta y proponiendo para mejorar el municipio de Teguise".

En cuanto a las críticas de los ciudadanos por la gran cantidad de asesores que hay en las instituciones, Brito ha señalado que las entiende, aunque ha defendido su nombramiento. "Éste es un puesto de asesoramiento técnico en determinadas materias que se puede justificar cuando haya que justificarlo y podemos justificar el trabajo que estamos haciendo y lo que vamos a sacar adelante", ha concluido.

LO MAS LEÍDO