"RESPALDARÁN TODAS LAS EXIGENCIAS" QUE MEJOREN EL SERVICIO DE SALUD

Brito y Aparicio "invitan" también a los lanzaroteños a "apoyar" la manifestación de Afol

El ex director del área de Salud de Lanzarote espera que la actual dirección sanitaria mantenga "nuestra hoja de ruta, consensuada con pacientes, colectivos y sindicatos"

3 de febrero de 2017 (09:19 CET)
Brito y Aparicio "invitan" también a los lanzaroteños a "apoyar" la manifestación de Afol
Brito y Aparicio "invitan" también a los lanzaroteños a "apoyar" la manifestación de Afol

La ex director del área de Salud de Lanzarote, José Brito, y el todavía gerente del Hospital José Molina Orosa, José Luis Aparicio, han invitado a la sociedad  de Lanzarote "a apoyar" la manifestación de este sábado convocada por la Asociación de Familias Oncohematológicas (Afol) para la instalación de la radioterapia en la isla. "Todas las exigencias que redunden en una mejora del servicio público de salud contarán con nuestro respaldo", han indicado.

Brito ha destacado, por otra parte, algunos logros de la dirección socialista del área de Salud de Lanzarote en el último año y medio. Así se ha referido, entre otros, "a la licitación del consultorio de Tinajo; a la reorganización de los equipos médicos de La Graciosa; a la gestión para la inminente apertura de la nueva planta de cirugía del Hospital General, cuyas camas permitirán cruzar la línea al centro hospitalario al nivel 2; a la adquisición de una ambulancia con soporte vital avanzado para la zona sur; el desbloqueo de la construcción del Centro de Salud de Costa Teguise; al ahorro presupuestario con medidas de modernización y nuevas tecnologías o la reducción de las listas de espera".

El ex responsable del área de Salud de Lanzarote ha indicado que, tras el cese del consejero de Sanidad del PSOE, Jesús Morera, "el equipo en la isla se ha mantenido operativo por responsabilidad, pero en total desacuerdo con la persona elegida por Coalición Canaria para su sustitución". En este sentido, Brito ha propuesto al nuevo director sanitario que mantenga la hoja de ruta diseñada al comienzo de la legislatura. "Un documento que en sus primeros pasos ha demostrado su eficacia y ha sido consensuado por todos los actores implicados, pacientes, colectivos y sindicatos". 

 

"Panorama desolador"


Por su parte, el gerente del Hospital General Molina Orosa ha indicado que encontró "un panorama desolador" a su llegada a la dirección del centro hospitalario "caracterizado por la descapitalización económica, la desmoralización del personal y el desprestigio del servicio público".

"Tras cuatro años de recortes en la atención sanitaria, que permitieron un superávit de 14 millones de euros, decidimos cambiar los criterios de ahorro y la reducción de servicios, personal, fármacos y tecnología por inversión en equipamientos propios, lucha contra el absentismo en las citas, mejora de la comunicación y una apuesta por la instalación de geotermia en las dependencias hospitalarias" ha apuntado Aparicio. 

LO MAS LEÍDO