Aunque el viento ha causado algunos problemas en el puerto, las lluvias de este jueves no han dejado incidencias importantes en la isla

La borrasca impide el atraque de un crucero en Arrecife y lleva una granizada a Teguise

La quinta borrasca que ha atravesado Lanzarote no ha provocado grandes incidencias en la isla este jueves, 15 de enero. Un crucero ha tenido que cancelar, por la mañana, su atraque en el puerto ...

15 de enero de 2009 (12:20 CET)
La borrasca impide el atraque de un crucero en Arrecife y lleva una granizada a Teguise
La borrasca impide el atraque de un crucero en Arrecife y lleva una granizada a Teguise

La quinta borrasca que ha atravesado Lanzarote no ha provocado grandes incidencias en la isla este jueves, 15 de enero. Un crucero ha tenido que cancelar, por la mañana, su atraque en el puerto de Arrecife debido a los fuertes vientos y sobre las 17 horas, la zona de la Villa de Teguise registraba una fuerte granizada que los vecinos no recordaban desde hace décadas.

Salvo algunos charcos surgidos debido a los problemas con el alcantarillado en algunos puntos de la ciudad, la Policía Local indica que no se han registrado incidentes mayores en Arrecife. Algo en lo que coinciden desde la ONG Emerlan de rescate acuático, ya que no han tenido servicios reseñables, según indican.

En cuanto a la predicción marítima para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología recoge una alerta amarilla en sus previsiones para las islas orientales de Lanzarote y Fuerteventura. Así registrarán viento de nordeste con fuerza 3 a 4 arreciando a fuerza 6 durante la tarde y rolando a norte al final del día.

Asimismo, se producirán agüaceros y marejadilla aumentando rapidamente a marejada y a fuerte marejada por la mañana, con grandes áreas de mar gruesa al norte de Lanzarote al final de la tarde. El mar será de noroeste hasta dos metros, aumentando hasta tres metros al norte de Lanzarote y oeste de ambas islas.

LO MAS LEÍDO