SE RECIBIÓ EL JUEVES Y ESTE LUNES SE HA ENTREGADO A LA OPOSICIÓN

El borrador del Plan General de Arrecife elaborado por Gesplan ya está por fin en el Ayuntamiento

La alcaldesa había vuelto a reclamar el documento a principios de este mes. Ahora, tras su análisis, convocará la Mesa del Territorio

22 de enero de 2018 (15:32 CET)
El borrador del Plan General de Arrecife elaborado por Gesplan ya está por fin en el Ayuntamiento
El borrador del Plan General de Arrecife elaborado por Gesplan ya está por fin en el Ayuntamiento

El borrador del Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife ya ha llegado por fin al Ayuntamiento, después de que la alcaldesa volviera a reclamarle el documento a Gesplan a principios de este mes. Según ha informado el Ayuntamiento, el texto se recibió a última hora del pasado jueves y este lunes se han puesto copias del documento "a disposición de todos los grupos políticos con representación plenaria, con el fin de que procedan a su análisis".

Asimismo y a propuesta del viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, técnicos de la Dirección General de Ordenación territorial y del equipo redactor de Gesplan expondrán los contenidos del Plan en un encuentro que la alcaldesa confía que pueda celebrarse en Arrecife.

"Tras esta presentación inicial y el estudio riguroso de la propuesta de planeamiento, convocaremos la Mesa del Territorio con el objeto de acercar posturas antes de la celebración del Pleno en el que se ratifique o no el documento", explica Eva de Anta.

En caso de que el borrador sea aprobado, se abrirá el periodo de exposición pública, presentación y valoración de alegaciones y tras un último paso por el Pleno, la aprobación definitiva.

"Después de una larga espera, podremos avanzar en el planeamiento de la capital lanzaroteña; podemos afirmar que hemos dado un paso adelante hacia una ordenación que dotará de seguridad jurídica a las inversiones en nuestro municipio", señaló De Anta.

LO MAS LEÍDO