CREE QUE HA EMPRENDIDO UNA "VENGANZA PERSONAL" TRAS PERDER LA VOTACIÓN

Borja Rubio pide a Tomás López que pare la "campaña de difamación" y que decida "cuanto antes" si será candidato de Somos-NC

También advierte a Podemos que no debería "romper puentes" de cara a un posible acuerdo de gobierno tras las elecciones. "Es importante que no disparemos ráfagas", afirma en respuesta a las críticas de Nona Perera

13 de febrero de 2019 (19:38 CET)
Borja Rubio pide a Tomás López que pare la campaña de difamación y que decida cuanto antes si será candidato de Somos-NC
Borja Rubio pide a Tomás López que pare la campaña de difamación y que decida cuanto antes si será candidato de Somos-NC

El secretario de Organización de Somos Lanzarote, Borja Rubio, ha acusado al consejero y portavoz del partido en el Cabildo, Tomás López, de haber emprendido "una venganza personal" contra sus propios compañeros, después de haber perdido la votación en la asamblea que decidió acudir a las próximas elecciones en coalición con Nueva Canarias. "Si me permite el consejo, yo le pediría encarecidamente que parara ya esta campaña de difamación contra compañeras de Somos Lanzarote, contra el partido político en el que él estuvo militando y contra aquellos que formamos parte de este proyecto político, del que él es participante desde el minuto cero", ha reclamado Rubio.

El también concejal de Arrecife se ha referido así tanto a la impugnación que López realizó de esa votación ?que ya ha sido desestimada por la Comisión de Garantías del partido- como al escrito que dirigió hace unos días al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, informándole de una supuesta ausencia de su puesto de trabajo de la que es auxiliar administrativa de Somos en el Cabildo, Paula Corujo.

"Si Paula Corujo llega a pensar lo mismo que Tomás López en la votación del 30 de enero, esta información no se le hubiera pasado a Pedro San Ginés. A nadie se le escapa que esto es una verdad. Tomás López lo que busca con esta cuestión es una vendetta contra Paula Corujo por no pensar como él o por no defender lo que él defendía", ha sostenido Borja Rubio, que subraya además que al enviar ese escrito a San Ginés, el consejero tomó "una decisión unilateral" y "sin pasar por ningún órgano de Somos Lanzarote".

 

"Con esto beneficia a Coalición Canaria"


"Con esto beneficia a Coalición Canaria, perjudica a una compañera de Somos Lanzarte y pone en manos de un presidente del Cabildo con el que hemos venido batallando durante toda la legislatura un recurso humano que pertenece única y exclusivamente a Somos Lanzarote", ha subrayado el secretario de Organización del partido. 

Además, cree que esto ha sido un paso más dentro de una "campaña de difamación" en la que considera que también ha tenido "un protagonismo importante" el medio de comunicación de Juan Francisco Rosa, que primero se posicionó en las primarias de Podemos al Cabildo a favor de la candidatura de Nona Perera y luego abogó por la confluencia de Somos con la formación morada, publicando noticias en las que se cuestionaba al propio Borja Rubio y la alianza con NC.

"Esto es una campaña de difamación y descrédito que beneficia únicamente a los partidos que gobiernan actualmente, como Coalición Canaria y el PP. Primero fue contra mí, luego contra la organización y ahora en los últimos coletazos contra otra compañera", ha advertido Borja Rubio.

 

Mensaje a Podemos y a Nona Perera


Del mismo modo, el dirigente de la formación asamblearia también ha enviado un mensaje a Podemos, tras las declaraciones que realizó su candidata al Cabildo, Nona Perera, cuestionado la decisión adoptada por la asamblea de Somos y afirmado que el partido "se ha equivocado". "Es una falta de respeto absoluto a Somos y a sus decisiones internas", ha cuestionado Rubio.

Además, ha añadido que las declaraciones de Perera también implican "una falta de visión en el medio plazo". Y es que aunque no haya una coalición previa para las elecciones, Somos sí aspira a "entenderse" con Podemos después de los comicios, de cara a un posible pacto de Gobierno. "Es importante que no rompamos los puentes o disparemos a ráfagas", ha advertido Rubio.

En cuanto a la salida de su partido de esa mesa de confluencia, cree que en la decisión que adoptaron los inscritos de Somos pesaron los problemas internos de Podemos, así como "sus formas" en esa negociación. "Tenía la intención de ser fuerza hegemónica en esa coalición y llevar la batuta, y los hechos demuestran que no está en condiciones precisamente sino de estar en pie de igualdad con el resto de organizaciones", ha añadido.

 

"Él sabrá lo que tiene que hacer, pero debe hacerlo cuanto antes"


En cuanto al futuro político de Tomás López, que en teoría debía ser el cabeza de lista al Cabildo en esa confluencia con NC, Rubio ha defendido que el consejero debe tomar una decisión "cuanto antes" y ha recordado los cambios de postura que ha ido teniendo. "Hace dos años abandonó cualquier cargo orgánico y dejó de venir a las asambleas de Somos Lanzarote. Luego, cuando se acercaban las elecciones, volvió a asistir a las asambleas generales. Antes de eso dijo en varios medios de comunicación que no se iba a presentar a las elecciones, luego posteriormente sí entendió que tenía que presentarse a las primarias de Somos y yo mismo le mostré mi apoyo y la asamblea general de Somos lo hizo", ha recordado.

Sin embargo, "luego de salir elegido dijo que el cuerpo no le pedía encabezar la candidatura, sino que en todo caso participaría de una lista de confluencia que los adscritos de Somos todavía no habían votado. Y luego en última instancia, como no salió el acuerdo que quería con Podemos sino que salió el de NC, dice que se lo está planteando. Yo no puedo decirle lo que tiene que hacer, pero está claro que ese comportamiento no me parece ni serio ni coherente. Él sabrá lo que tiene que hacer, pero evidentemente tiene que hacerlo cuanto antes", ha reclamado el secretario de Organización.

En cuanto a la posibilidad de que Tomás López termine siendo candidato en la confluencia en la que siguen trabajando Podemos e Izquierda Unida, Rubio no lo ha descartado. "Hombre, si eso pasara se entenderían muchas cosas. Se entenderían los objetivos y lo que se ha perseguido con todo este escándalo que se ha generado con estas reclamaciones y estas impugnaciones. Si Tomás López al final participa de independiente en esa coalición electoral con Podemos e IU, se vería claramente que los objetivos de las reclamaciones, de las impugnaciones sin fundamento, perseguían difamar a Somos Lanzarote".

LO MAS LEÍDO