EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS CANDIDATOS MUNICIPALES

Borja Rubio y Paula Corujo "Somos Lanzarote-NC es la única alianza que defiende a Lanzarote y su pueblo"

Presentaron en el Charco de San Ginés sus propuestas para Cabildo y Parlamento: "Coalición Canaria ha tomado el Cabildo como el trastero de su sede y eso no puede seguir pasando," señaló la aspirante a la presidencia de la primera institución 

20 de mayo de 2019 (12:13 CET)
Borja Rubio y Paula Corujo Somos Lanzarote-NC es la única alianza que defiende a Lanzarote y su pueblo"
Borja Rubio y Paula Corujo Somos Lanzarote-NC es la única alianza que defiende a Lanzarote y su pueblo"

Fotos: Sergio Betancort

Los candidatos de la alianza Somos Lanzarote-Nueva Canarias al Cabildo y al Parlamento, Paula Corujo y Borja Rubio, presentaron en la tarde de este sábado, en el Charco de San Ginés, las propuestas más relevantes que llevarán a las respectivas instituciones. El acto contó con la presencia del resto de candidatos municipales y, lo que a juicio de Somos Lanzarote-Nueva Canarias, "supone la evidencia de nuestro compromiso con Lanzarote y su pueblo. "Hoy volvimos a dejar claro que si esta alianza está con fuerza en las instituciones lanzaroteñas, las demandas de esta isla serán tomadas en cuenta", señalaron.

En este sentido, Paula Corujo aludió a la necesidad que tiene el Cabildo "de dar un giro de 180 grados, no solo a sus políticas sino a su forma de ejercerla". "Coalición Canaria ha tomado el Cabildo como el trastero de su sede y eso no puede seguir pasando. Esta legislatura fuimos impulsores de una moción para echarles que no fructificó por la torpeza de otros partidos. Ahora nos sentimos legitimados para decir con claridad que Somos Lanzarote-Nueva Canarias está decidido a culminar ese trabajo y que Lanzarote tenga por fin un Cabildo a la altura de lo que merece su pueblo", apuntó. 

Por su parte, el candidato de Nueva Canarias-Somos Lanzarote al Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote, Borja Rubio, manifestó que "ya está bien de diputados que levantan la mano mientras dan la espalda a la isla que les votó". "Los lanzaroteños debemos dejar de ser canarios de tercera categoría para el Gobierno de Canarias, es más necesario que nunca tener una representación que se deba solo al pueblo de Lanzarote. Frente a su política centralista, nuestra decisión para construir una Canarias más justa y equilibrada, y en la que Lanzarote y los lanzaroteños tengan el peso que merecen", indicó. 

Ambos candidatos coincidieron en que "Somos Lanzarote- Nueva Canarias es la única alianza que defiende a Lanzarote y su pueblo" y concluyeron afirmando que su presencia en las instituciones "es sinónimo de hablar de las demandas de los lanzaroteños". "Donde Somos Lanzarote- Nueva Canarias esté, Lanzarote será defendida", concluyeron. 

LO MAS LEÍDO