15/sept./2019

"CC HA FRACASADO ROTUNDAMENTE EN LA GESTIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA", AFIRMA

Borja Rubio: "Lanzarote está a la cola en gestión de la dependencia por culpa del centralismo de CC”

El candidato de NC-Somos Lanzarote al Parlamento denuncia que "Lanzarote es la isla con peor aplicación de la dependencia y los servicios sociales”

Borja Rubio: "Lanzarote está a la cola en gestión de la dependencia por culpa del centralismo de CC”

"Lanzarote es la isla con peor aplicación de la dependencia y los servicios sociales”. Así lo asegura el candidato de NC-Somos Lanzarote al Parlamento de Canarias, Borja Rubio, que ha denunciado la situación que viven los dependientes de Lanzarote a la hora de recibir las prestaciones que les corresponde por su situación. 

Rubio afirma que Canarias es de las Comunidades Autónomas que peor gestiona la dependencia y que, dentro de ella, Lanzarote es de las islas más perjudicadas. "Lanzarote está a la cola en gestión de la dependencia por culpa del centralismo de CC”, señala el candidato de NC-Somos Lanzarote al Parlamento de Canarias, que considera que "“CC ha fracasado rotundamente en la gestión de la Ley de Dependencia, dejando a los dependientes de Lanzarote completamente abandonados". Este Gobierno de Canarias se ha centrado en una minoría, laminando sin pudor los derechos sociales y trabajando de espaldas a los que peor lo están pasando” añade. 

En esta línea, Borja Rubio señala que es necesario “acabar con el centralismo burocrático en Gran Canaria, que ralentiza los trámites y bloquea el otorgamiento de la dependencia a las islas no capitalinas”. A juicio de Borja Rubio, "es necesario dotar de más recursos a Lanzarote y Fuerteventura con más personal y dotación económica, que agilice los trámites y deje de perjudicar a los dependientes de Lanzarote”.

En esta sección
Comentarios