DA SU APOYO A LIDIA PLA: "NO PUEDE HABER MEJOR CANDIDATA PARA ALCALDESA DE ARRECIFE"

Borja Rubio, sobre su futuro político: "Voy a seguir vinculado a Somos y arrimando el hombro, ya sea en listas o fuera de ellas"

A pesar de que el proceso de primarias de Somos acabará a mediados de diciembre, Rubio no confirma si presentará su candidatura para intentar encabezar la lista al Parlamento o alguna otra institución: "Tengo que hablar con los familiares y ver también cómo respira la asamblea de Somos", ha señalado

4 de diciembre de 2018 (22:07 CET)
Borja Rubio, sobre su futuro político: Voy a seguir vinculado a Somos y arrimando el hombro, ya sea en listas o fuera de ellas
Borja Rubio, sobre su futuro político: Voy a seguir vinculado a Somos y arrimando el hombro, ya sea en listas o fuera de ellas

A pesar de quedar solo unos días para que Somos Lanzarote culmine su proceso de primarias y de que el partido ha elegido a Lidia Pla como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife, el que fuera aspirante en los pasados comicios a gobernar en la capital, Borja Rubio, no ha desvelado si presentará su candidatura para intentar encabezar la lista al Parlamento o alguna otra institución de la isla. "Voy a seguir vinculado a Somos y arrimando el hombro, ya sea en listas o fuera de ellas" es lo único que se ha limitado a señalar a La Voz tras ser preguntado por ello. 

Según ha confirmado el propio Rubio, "el proceso de primarias de Somos acabará a mediados de diciembre". "Pero todavía quedan varios días", ha manifestado no obstante el concejal de Somos Lanzarote en Arrecife, apuntando que todavía "hay posibilidades de encabezar una lista". "Tengo que hablar con los familiares y ver también cómo respira la asamblea de Somos", ha añadido sin embargo el también secretario de Organización del partido, que ha afirmado así que tomará una decisión "en función de lo que ellos propongan y de las posibilidades que vea de hacer un exitoso papel en las instituciones". 

"Pero lo que sí puedo confirmar y asegurar es que voy a seguir en Somos Lanzarote y que estaré apoyando este proyecto, ya sea encabezando una candidatura o desde atrás, porque es el proyecto en el que creo. Y voy a continuar aportando mi granito de arena para que crezca, porque creo que Lanzarote necesita una fuerza progresista insular como Somos", ha asegurado en cualquier caso Borja Rubio, quien tampoco ha descartado formar parte del cuerpo de alguna lista si no encabeza ninguna candidatura, aunque ha precisado que la elaboración de las mismas se llevará a cabo "el año que viene".

 

"Intentaremos dejarnos la piel en conseguir la confluencia"


De hecho, aunque Somos Lanzarote ya ha elegido a Lidia Pla como candidata al Ayuntamiento de Arrecife y a Tomás López como aspirante a la Presidencia del Cabildo puede ser que ninguno de ellos sean cabezas de lista. Y es que, hay que recordar que la intención de los partidos de izquierda de la isla es ir en confluencia a las elecciones de 2019. 

"E intentaremos dejarnos la piel en conseguir esta confluencia, porque entendemos que es algo importante, siempre y cuando se den las condiciones para que realmente pueda haber un cambio positivo en Lanzarote, que es lo que buscamos", ha precisado al respecto Borja Rubio, que aunque no forma parte de la mesa de confluencia, participando por el partido su secretaria política, Paula Corujo, ha dicho tener "constancia de los trámites" que se llevan a cabo en la misma. 

"Y yo creo que hay mimbres para conseguirlo y Somos Lanzarote ha sido desde el principio un partido que ha colaborado con fuerzas políticas aliadas dentro de las instituciones", ha añadido el secretario de Organización de Somos, que en este sentido ha destacado la "buena sintonía" habida en esta legislatura "con IU en San Bartolomé y Teguise" y "en el caso de Arrecife con Podemos. 

 

"No puede haber mejor candidata para ser alcaldesa de Arrecife"


No obstante, para Rubio "no puede haber mejor candidata para Somos Lanzarote y para ser alcaldesa de Arrecife" que su compañera Lidia Pla, a quien ha dado "todo" su "apoyo", afirmando además que él ha sido "una de las personas que ha impulsado su candidatura", porque considera que es "una persona preparadísima, que además ha dado muestras de su valía dentro de la propia institución". 

"Y me parece fundamental que Somos renueve las cabezas de sus candidaturas, porque eso da la sensación de que es un partido con mucha gente preparada para encabezar  los primeros puestos. Además, creo que es importante, y por eso también le animé a hacerlo, el hecho de que más mujeres den el paso a la primera línea de la política", ha indicado el concejal de Somos en Arrecife, que cree que el partido saldrá "reforzado" con la candidatura de Lidia Pla. "Y creo que el proyecto que empezamos en 2015 conmigo, con ella y con Coralia dentro del grupo municipal va por fin a materializarse a través del Gobierno en 2019, estoy convencido de ello", ha añadido. 

 

Incorporar a personas de la sociedad civil como la presidenta de Las Kellys


Borja Rubio también apuesta porque, en confluencia o no, se incorporen "el mayor número de personas de la sociedad civil" al proyecto político de Somos y, en este sentido, ha vuelto a poner sobre la mesa el deseo de contar con la presidenta de Las Kellys, Myriam Barros, quien ya concurrió en 2015 en la lista de Somos al Ayuntamiento de Yaiza. No obstante, aunque Barros manifestó la intención de ir al Cabildo para las elecciones de 2019, el también secretario de Organización de Somos no ha confirmado si finalmente irá en la lista a la primera institución, después de que el partido eligiera a Tomás López para encabezarla.  

"Myriam dejó claro que su intención es la de arrimar el hombro a un proyecto común y es de agradecer su gesto, porque se evidencia que su compromiso es con el proyecto de Somos y no la ambición de participar en ningún puesto de ninguna lista como hacen los partidos tradicionales. Y creo que esa es la línea a seguir e intentaremos contar con el máximo número de personas de la sociedad civil que representen las ansias de cambio que tiene la isla de Lanzarote", ha concluido.  

LO MAS LEÍDO