19/Mayo/2019

RECUERDA QUE SUFRIÓ UN INCENDIO EN 2016 Y TODAVÍA NO SE HA PUESTO EN MARCHA

Borja Rubio pide al Gobierno canario que "deje de reírse de los mayores" y termine las obras en el centro incendiado

El candidato de NC-Somos al Parlamento denuncia el retraso en las obras y anuncia que exigirá un nuevo centro de mayores con mejores condiciones, así como una residencia de ancianos pública

Borja Rubio pide al Gobierno canario que "deje de reírse de los mayores" y termine las obras en el centro incendiado

El candidato de Nueva Canarias-Somos Lanzarote al Parlamento de Canarias, Borja Rubio, ha dado una rueda de prensa en las inmediaciones del Centro de Mayores de Arrecife para denunciar el retraso en las obras que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias en estas instalaciones. Y es que el Centro de Mayores se incendió a finales de 2016, pero no fue hasta este año cuando comenzaron las obras para su adecentamiento. Además, a juicio de Rubio, la obra lleva una "dilación indebida", por lo que ha pedido que “el Gobierno de Canarias deje de reírse de los mayores de Lanzarote”.

“La situación que se vive en el Centro de Mayores es la crónica de una discriminación constante. En 2016 se incendió el Centro y desde ese entonces, la instalación se ha mantenido en un estado absoluto de precariedad. Después de haber presionado en las instituciones de la isla, e incluso de una recogida de firmas por parte de los mayores, las obras se iniciaron a principio de año con periodo de finalización de dos meses, aunque a día de hoy no se han finalizado. El retraso es el enésimo desprecio del Gobierno de Coalición Canaria hacia la tercera edad lanzaroteña. Esto no pasaría en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife”, ha expuesto Rubio. 

El candidato de Nueva Canarias-Somos Lanzarote al Parlamento de Canarias ha aprovechado su intervención para anunciar que una de sus medidas para la tercera edad será la realización de un nuevo Centro de Mayores con mejores condiciones, así como exigir una residencia de ancianos pública.  Y es que, A juicio de Rubio, “el Gobierno de Canarias está tratando a los mayores de Lanzarote como ciudadanos de tercera categoría”. 

Así, el aspirante de Nueva Canarias-Somos Lanzarote al Parlamento canario ha advertido que no permitirá "que se sigan pisoteando los derechos de los mayores de la isla". "Exigiré una inversión decidida por la tercera edad lanzaroteña a la altura de lo que merece”, ha asegurado. 

En esta sección
Comentarios