DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS CON LA ISLA

Borja Rubio alerta sobre la situación de la educación: "Lanzarote es la isla con más barracones"

El candidato de Somos- Nueva Canarias visitó este martes las instalaciones de Costa Teguise

3 de abril de 2019 (23:30 CET)
Borja Rubio alerta sobre la situación de la educación: Lanzarote es la isla con más barracones
Borja Rubio alerta sobre la situación de la educación: Lanzarote es la isla con más barracones

El candidato de Somos Lanzarote-Nueva Canarias al Parlamento de Canarias por la isla visitó este martes las instalaciones del colegio de Costa Teguise, y ha alertado sobre la situación que vive la educación en Lanzarote. Rubio pone de manifiesto lo que considera "una discriminación a Lanzarote por parte del Gobierno de Canarias presidido por Coalición Canaria, que relega a Lanzarote a ser la isla con más barracones".

"Clavijo y Coalición Canaria han demostrado que no tienen entre sus prioridades la educación, ya que sistemáticamente incumplen los compromisos adquiridos con el sector, y con el propio Parlamento, ya que, a juicio de la Plataforma que busca destinar el 5% del PIB a educación, se han dejado de invertir en Canarias 1.000 millones de euros. En Lanzarote padecemos aún más si cabe esta infradotación ya que somos la isla con más barracones, y eso no puede continuar así" afirma Rubio.


"Lanzarote no puede seguir siendo maltratada en materia educativa"



Asimismo, Borja Rubio expuso que Lanzarote demanda nuevas inversiones en Educación como el instituto de Maneje, y se comprometió con las direcciones de los centros a llevar a cabo propuestas que eviten que "el Gobierno de Canarias siga perjudicando a Lanzarote en materia educativa con impunidad: llenando la isla de barracones, pasando por encima de profesorado, AMPAS y centros en la organización de los cursos, o produciéndose demoras como en el Colegio La Destila".

Sobre la situación del Colegio La Destila ha señalado que es "inadmisible e injustificable la desidia y demora". "Recordemos que la demolición de la anterior infraestructura se inició en 2014 y no fue hasta dos años más tarde cuando empezaron las obras. En 2019 el alumnado sigue sin poder usar el nuevo colegio". Asimismo, recuerda que han sido ya dos iniciativas las que la formación ha llevado al pleno del Ayuntamiento de Arrecife a este objeto.

Por último, ha concluido señalando que "espera que exista un nuevo gobierno en Canarias para 2019, que, frente al modelo de Clavijo, ponga sobre la mesa que otra Canarias es posible, donde la educación tenga un peso central, y donde los lanzaroteños no seamos siempre las discriminados."

LO MAS LEÍDO