Bomberos y Consorcio llegan a un acuerdo definitivo que desconvoca las huelgas previstas y pone fin a meses de polémica

ACN Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria alcanzaron a las dos y media de la madrugada de la pasada madrugada un acuerdo que cierra "definitivamente", según el Consorcio, la dura ...

14 de julio de 2005 (12:00 CET)

ACN

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria alcanzaron a las dos y media de la madrugada de la pasada madrugada un acuerdo que cierra "definitivamente", según el Consorcio, la dura batalla mantenida estos últimos meses entre Consorcio y trabajadores. Así lo confirmó a ACN la presidenta del Consorcio y consejera de Hacienda del Cabildo insular, Rosa Rodríguez, quien afirmó que tras tanta polémica, "ahora toca felicitarnos" y "pasar página" de un conflicto que ha tenido momentos de mucha tensión y enfrentamiento.

Los bomberos, por su parte, confirmaron también la firma del acuerdo, que ya conoció esta mañana la asamblea, lo valoraron positivamente y esperaron que ahora "el Cabildo cumpla con lo pactado", según afirmó el portavoz de la Junta de personal, Juan Tejera.

Rosa Rodríguez explicó que los bomberos firmaron finalmente un acuerdo por el que se regulan las condiciones no sólo del personal en activo, sino también del personal administrativo de los parques. En relación a las adscripciones de los parques, uno de los puntos más conflictivos, el acuerdo que se alcanzó ayer es que, independientemente de que ahora sólo hay abiertos cinco parques, se pondrán por escrito las adscripciones como si ya estuviesen abiertos los ocho parques previstos en dos años. Mientras, pues, los bomberos adscritos a parques aún no activos se adscribirán temporalmente a otros.

El acuerdo alcanzado incluye también un anexo para las pruebas físicas, de forma que se realizará un estudio para determinar las pruebas necesarias que constaten y evidencien que los bomberos están preparados para realizar su trabajo en plenas condiciones físicas.

El pacto firmado anoche incluye ligeras modificaciones del que ya se alcanzó el pasado 6 de febrero. El aumento salarial es el ya conocido, se mantiene aparte el pago por la productividad y los "beneficios sociales" que proponía el Consorcio han sufrido "una redistribución" más acorde con la petición de los bomberos.

LO MAS LEÍDO