Según afirman, el Ayuntamiento les adeuda 54.000 euros

Los Bomberos Voluntarios de Tías han dejado de prestar servicio porque no pueden pagar el seguro de sus vehículos

Los Bomberos Voluntarios de Tías (Boluntis) llevan un mes sin poder salir a ningún operativo, al no tener dinero para poder pagar los seguros de sus vehículos. Y es que, según afirma el representante de la ...

14 de septiembre de 2010 (00:46 CET)
Los Bomberos Voluntarios de Tías han dejado de prestar servicio porque no pueden pagar el seguro de sus vehículos
Los Bomberos Voluntarios de Tías han dejado de prestar servicio porque no pueden pagar el seguro de sus vehículos

Los Bomberos Voluntarios de Tías (Boluntis) llevan un mes sin poder salir a ningún operativo, al no tener dinero para poder pagar los seguros de sus vehículos. Y es que, según afirma el representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tías, Rene Van Leeuwen, el Ayuntamiento les debe "54.000 euros".

Según explica Van Leeuwen, en el año 2008 firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Tías, por el cual el Consistorio tenía que aportar a la asociación "una cantidad de 27.000 euros". Un convenio que se repitió en años posteriores aunque, según asegura el representante de Boluntis, el Ayuntamiento "sólo cumplió su palabra en el año 2009". "Los otros dos años no nos han pagado. No entiendo por qué el Ayuntamiento firma un convenio que no cumple", ha señalado Van Leeuwen.

Esta situación ha llevado a Boluntis a no poder hacer frente al pago de los recibos de los seguros de su vehículo, por lo que este último mes no han podido salir a ningún operativo. "Nosotros hemos tenido que pagar un camión que nos costó 35.000 euros y material por unos 50.000 euros, pero no podemos pagar nada más", ha afirmado Van Leeuwen, quien ha considerado que con esta situación están "perdiendo" todo lo que han trabajado "en cinco años".

"Hay más daños en los incendios"

Desde Boluntis piden por lo menos que desde el Ayuntamiento se les pague los seguros de los vehículos para poder prestar su servicio. "Cuando nos llaman del 112 tenemos que decir que no podemos salir porque no tenemos el seguro. Entonces mandan a otros bomberos, pero nosotros tardaríamos menos en llegar, por lo que al final hay más daños en los incendios", ha explicado el representante de Boluntis.

Desde el Ayuntamiento de Tías reconocen que no han hecho frente a estos pagos. "Estamos en un momento en el que no hay dinero y no se puede pagar", ha señalado el alcalde del municipio, José Juan Cruz. Sin embargo, el hecho de que los miembros de Boluntis no puedan prestar servicio consideran que no supone un problema añadido. Y es que, según afirma José Juan Cruz, "el servicio está cubierto por el Cabildo y es lo mismo, ya que los miembros de Boluntis son voluntarios y no hay servicio las 24 horas, sino que hay que localizarlos".

LO MAS LEÍDO