EL SHOW DE APERTURA TENDRÁ LUGAR A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS DE ESTE JUEVES

Bollywood toma desde este jueves y hasta el próximo domingo el Carnaval de Haría

Paralelamente a los diversos actos lúdicos programados, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial para facilitar el acceso y estacionamiento de vehículos durante las fiestas

16 de marzo de 2017 (14:33 CET)
Bollywood toma desde este jueves y hasta el próximo domingo el Carnaval de Haría
Bollywood toma desde este jueves y hasta el próximo domingo el Carnaval de Haría

El Ayuntamiento de Haría ha presentado el programa de Carnaval que se desarrollan desde este jueves 16 de marzo y hasta el próximo domingo 19 bajo la alegoría ‘Bollywood’. Para la noche de este jueves, entre otros actos, está programado a partir de las 21.00 horas el show de apertura de Carnaval a cargo de la escuela de bailes latinos El Norte.

El viernes a las 10.00 horas habrá un pasacalles, con la participación de los alumnos del CEIP San Juan y el IES Haría. Y a las 21.00 horas tendrá lugar en la Plaza del municipio el encuentro de murgas con la participación de los Tabletuos, Desahuciados, Titi Roys y Vacilonas. A las 23.00 horas será el turno para la verbena de Carnaval, amenizada por los d'js Furre y Jonih y el grupo Bomba.

El sábado a las 11.00 horas habrá un taller infantil para la elaboración de atrezos de Carnaval y a las 12.30 un pasacalles infantil que contará la participación de la Patrulla Canina, drag queens, drag 2015 de Las Palmas de Gran Canaria y batucada.

 

Coso del Carnaval


El momento más esperado llegará a las 19.00 horas con el Coso de Carnaval con desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas y un gran número de mascaritas desde los aparcamientos del cementerio hasta la Plaza de Haría. A las 21.00 horas comenzará la verbena que estará amenizada por la orquesta Kódigo 10. Y de 23.00 a 02.00 horas será el turno del d'j Javi Torres, con un espectáculo de percusión Live con bailarinas y drags show en la Plaza de Haría. Seguidamente, desde las 02.00 horas a las 04.00 vuelve la verbena con la orquesta Kódigo 10.

El Carnaval se despedirá el domingo 19. Este día está programado  el Carnaval de la Tapa. Además a las 13.30 horas  se celebrará la verbena que estará amenizada por el grupo Bomba y la orquesta Kódigo 10.

A las 17.30 horas se producirá el entierro de la sardina acompañado por la batucada Womanbatuca. Y una hora más tarde habrá un show humorístico a cargo de Kike Pérez & Aron Gómez.

 

Piden que se respeten las señales de tráfico


Desde la Concejalía de Seguridad han puesto en marcha un dispositivo especial para la regulación y ordenación del tráfico con motivo de estos festejos. Desde Consistorio han solicitado la colaboración tanto de los vecinos como la de los visitantes que se acerquen al municipio a disfrutar de los actos de Carnaval "con el fin de que respeten las señales de tráfico y sigan las indicaciones de los agentes". También han explicado que el plano con las correspondientes indicaciones se puede descargar en la web municipal.

En cuanto a los cortes de calles y prohibiciones, el sábado 18 de marzo, a partir de las 17.00 horas, se prohibirá estacionar y se cerrarán al tráfico las calles por donde discurrirá el coso de carnaval. En concreto se cerrarán la intersección entre Cuesta del Pozo con San Juan, y también las calles Faja, Sol, Molino, Cruz de Ferrer, La Cruz, Longuera, Fajardo, Encarnación Rodríguez Lasso, De Cilla, Las Eras y El Palmeral, permitiéndose solo el paso, hasta las 18.00 horas, de las guaguas que trasladen a los grupos hasta el aparcamiento del restaurante El Cortijo.

Las personas que acudan con sus vehículos a disfrutar del Coso podrán utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas en diferentes enclaves del pueblo de Haría. Los vehículos que accedan por la LZ-10 (Los Valles-Haría) o por la LZ-207 (Tabayesco-Haría) podrán utilizar los aparcamientos habilitados en la calle Las Eras, en las inmediaciones del Campo de Fútbol o en la calle La Cañada, mientras que los vehículos que accedan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) deberán dirigirse al pueblo de Máguez para acceder a Haría y estacionar en las zonas habilitadas en las calles Cruz de Ferrer, La Cañada o zonas aledaña al Campo de Fútbol.

Se ha habilitado además una zona especial para el aparcamiento de los vehículos de personas con discapacidad en la calle Longuera.

callejero coso haría

La parada del servicio regular de guaguas se trasladará el sábado 18, a partir de las 16.00 horas, al aparcamiento del restaurante Los Cascajos, mientras que la parada del servicio especial de guaguas, habilitado para el domingo 19 de madrugada, a las 04.00 y 05:.0 horas, estará ubicada en la trasera de la Iglesia.

Igualmente, la parada de taxis se trasladará a la calle La Hoya y La calle De Cilla se cerrará al tráfico durante las celebración de los actos de Carnaval en la Plaza de Haría.

LO MAS LEÍDO