EL CONSEJO DE AGUAS HA SOMETIDO LA SOLICITUD A EXPOSICIÓN PÚBLICA

Bodegas Martinón también pide licencia para instalar una depuradora

El Consejo Insular de Aguas ha sometido la solicitud a exposición pública durante 30 días, en los que se podrán presentar alegaciones. La petición se suma a la de Bodegas El Grifo...

3 de marzo de 2016 (08:40 CET)
Bodegas Martinón también pide licencia para instalar una depuradora
Bodegas Martinón también pide licencia para instalar una depuradora

Bodegas Martinón también ha pedido licencia para poder poner una depuradora en sus instalaciones. La solicitud se suma a la formulada por Bodegas El Grifo al Consejo Insular de Aguas , que desde hace unos días está sometida a exposición pública. Ahora, el Consejo ha hecho lo mismo con la solicitud de Bodegas Martinón, que estará a exposición pública durante 30 días.

El anuncio ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, cumpliendo así con lo previsto en el Reglamento de Control de vertidos para la protección del Dominio Público Hidráulico. Ahora, durante el plazo de exposición pública se pueden presentar alegaciones, que deberían ser contestadas por el peticionario.

Además, antes de adoptar su decisión, el Consejo Insular de Aguas también "podrá solicitar informes, con carácter no vinculante, de las Consejerías competentes en materia de aguas y de medio ambiente". Así lo establece el Reglamento, que especifica que "la solicitud de los informes será preceptiva en relación con la Consejería competente en materia de medio ambiente y planificación territorial", cuando no se hubiera evacuado pronunciamiento previo. 

La normativa también establece que hay un plazo máximo de 15 días para realizar esos informes y en caso de que no lleguen en ese tiempo, "podrán proseguirse las actuaciones". Una vez completada la instrucción, se elevará una propuesta de resolución al órgano del Consejo competente para otorgar la autorización o rechazar la solicitud, en el plazo máximo de seis meses. 

La petición fue presentada por Eduardo Martinón Ramírez, actuando en representación de la sociedad mercantil "Bodegas Martinón, S.L.", que pretende instalar en la bodega una planta depuradora de aguas residuales individual, con una capacidad máxima de depuración de 8,00 metros cúbicos por día. En el anuncio publicado en el BOC por el Consejo, se especifica que para ejecutar este proyecto no se requiere "constitución de servidumbre o declaración de utilidad pública a efectos expropiatorios".

LO MAS LEÍDO