Asegura que en sus filas no habrá "desunión" y habla de lo ocurrido en CC

Blas Acosta, secretario general del PSOE en Fuerteventura: "Las prospecciones son un negocio de un solo canario, no de todos"

"Tenemos que decirles a los ciudadanos que nosotros podemos defenderles ante lo que creemos que es el negocio de un solo canario, y no de todos los canarios". Así se ha manifestado el secretario general del PSOE en ...

1 de marzo de 2013 (19:55 CET)
Blas Acosta, secretario general del PSOE en Fuerteventura: "Las prospecciones son un negocio de un solo canario, no de todos"
Blas Acosta, secretario general del PSOE en Fuerteventura: "Las prospecciones son un negocio de un solo canario, no de todos"

"Tenemos que decirles a los ciudadanos que nosotros podemos defenderles ante lo que creemos que es el negocio de un solo canario, y no de todos los canarios". Así se ha manifestado el secretario general del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, sobre las prospecciones petrolíferas que se pretenden llevar a cabo en aguas de Lanzarote y de la isla vecina. Acosta se desplazará este sábado a Arrecife a presentar la campaña "RePPsol no" junto a los socialistas conejeros.

Acosta ha asegurado que en este asunto de las prospecciones no habrá "desunión" en el PSOE, como sí ha ocurrido en CC, con las declaraciones del secretario general de esa formación en Tenerife, Fernando Clavijo, que se posicionó a favor de extraer petróleo aunque con condiciones. "El PP y Soria con ATI en Tenerife intentan dividir y vencer", ha asegurado Blas Acosta en Radio Lanzarote.

"Algún dirigente que aspira a gobernar en 2015 dentro de CC empieza a decir lo que le interesa y no lo que les conviene a los canarios. Creo que es una deslealtad absoluta hacia el Cabildo de Fuerteventura y Lanzarote hacer este tipo de declaraciones", ha criticado.

Por ello, ha insistido en que el presidente del Cabildo de Tenerife y el alcalde de La Laguna deben ser conscientes de que desde el punto de vista medioambiental, las prospecciones petrolíferas son "un absoluto riesgo". "Desde el punto de vista económico es una falacia y una mentira que los canarios nos vayamos a beneficiar en absolutamente nada. Todo el riesgo lo asumen Lanzarote y Fuerteventura", ha asegurado.

Además, Blas Acosta cree que Repsol "se está dejando muchísimo dinero en dividir a los canarios". "En Fuerteventura y Lanzarote estamos educados y sabemos pensar por nosotros mismos. Nos interesan las energías renovables, que se desbloqueen los proyectos en estas islas, que no nos impidan desarrollarnos desde el punto de vista de sostenibilidad", ha solicitado, al tiempo que ha criticado que se estén "utilizando campañas con bonos de descuento en las gasolineras" para dividir a los canarios.

Esta campaña de "RePPsol no" también se realizará en Fuerteventura. Y es que Blas Acosta ha apostado por "unir" ambas islas y realizar las reivindicaciones de manera conjunta. "Se nos escuchará mejor", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Alternativa Ciudadana, Sí se puede y Canarias por la Izquierda alertan de un "paulatino cambio de posición de CC" frente a las prospecciones->75591]

LO MAS LEÍDO