El secretario de Organización del PSOE destaca "la voluntad" de la dirección del partido de llegar a un acuerdo con CC

Blanco cree que "hay condiciones para un acuerdo estable" con CC

"Juan Fernando sabe que la dirección federal está a su disposición para tratar de ayudar en ese deseo", dijo Blanco tras subrayar "nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con CC" y señalar que tanto la dirección nacional del ...

4 de junio de 2007 (14:33 CET)
Blanco cree que "hay condiciones para un acuerdo estable" con CC
Blanco cree que "hay condiciones para un acuerdo estable" con CC

"Juan Fernando sabe que la dirección federal está a su disposición para tratar de ayudar en ese deseo", dijo Blanco tras subrayar "nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con CC" y señalar que tanto la dirección nacional del PSOE como el PSC "van a hacer un esfuerzo" al respecto.

Según Blanco "han de ser el PSC y su candidato" quienes "marquen las pautas" del diálogo con CC, pero que si en algún momento López Aguilar "cree que es necesaria nuestra participación" para "reforzar el planteamiento de la negociación", la Ejecutiva Federal socialista podría salir del segundo plano y adoptar un papel más activo.

En esta misma línea, subrayó que las negociaciones iniciadas hoy por el PSOE y Coalición Canaria "se han abierto con franqueza y con el deseo de que cuajen" por parte de su partido.

EL ACUERDO PP-CC

El dirigente socialista ni siquiera tomó en consideración las informaciones sobre un pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular, pues "cuando se está intentando conformar un Gobierno estable no se analizan otras hipótesis".

"Si me dejara llevar por los medios de comunicación ya habría un acuerdo cerrado desde hace tres días", agregó tras señalar que "algún medio de comunicación quiere predeterminar la voluntad política de quienes tienen que tomar decisiones".

ACN Press

LO MAS LEÍDO