ELLA MISMA HA PEDIDO SU CESE, DESPUÉS DE MESES DE RUMORES

Blanca Fraguela, destituida como gerente del Hospital Molina Orosa

Se hablaba de su posible destitución desde hace semanas, y finalmente ella misma pidió su cese. La decisión se ha ratificado este jueves en el Consejo de Gobierno, que ya ha nombrado sustituto...

29 de mayo de 2014 (16:42 CET)
Blanca Fraguela, destituida como gerente del Hospital Molina Orosa
Blanca Fraguela, destituida como gerente del Hospital Molina Orosa

El Consejo de Gobierno ha decidido este jueves destituir a la gerente del Hospital Molina Orosa, Blanca Fraguela, después de que ella misma pidiera su cese. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno, tras semanas de especulaciones sobre su posible destitución.

El cese de Fraguela llegó a estar en dos ocasiones en el orden del día del Consejo de Gobierno, pero finalmente no llegó a debatirse. Los alcaldes de CC en Lanzarote salieron en su momento en defensa de la gerente del Hospital, pidiendo que no se le apartara del cargo.

Finalmente, ha sido la propia Blanca Fraguela quien ha pedido su cese, y su solicitud ya ha sido aceptada.

 

Ya tiene sustituto


Además, el Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido también el nombre del sustituto de Fraguela al frente del Hospital lanzaroteño. Desde ahora, será José Miguel Ocaña quien se haga cargo de la gerencia de este centro santario.

Ocaña fue durante varios años director médico del Hospital Molina Orosa y ahora será el encargado de reemplazar en el cargo a Blanca Fraguela, cuya gestión había sido duramente cuestionada desde algunos sectores.

LO MAS LEÍDO