FUE UNO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO CELEBRADO EN LA OCTAVA ISLA

Uno de los aviones de Binter ya lleva el nombre de 'La Graciosa' tras la petición del Gobierno canario

El bautizo del avión tuvo lugar este miércoles y se celebró con un vuelo especial que partió desde Lanzarote para sobrevolar la octava isla 

20 de marzo de 2019 (19:18 CET)
Uno de los aviones de Binter ya lleva el nombre de 'La Graciosa' tras la petición del Gobierno canario
Uno de los aviones de Binter ya lleva el nombre de 'La Graciosa' tras la petición del Gobierno canario

Binter bautizó este miércoles a uno de sus aviones con el nombre de 'La Graciosa', dando así respuesta a la solicitud que acordó formular el Consejo de Gobierno de Canarias el pasado 21 de enero para celebrar su reconocimiento como octava isla habitada. El bautizo se celebró con un vuelo especial que partió desde la isla de Lanzarote para sobrevolar La Graciosa durante aproximadamente 30 minutos y al mismo asistió el presidente del Ejecutuvo regional, Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias destacó que "una empresa canaria, de empresarios netamente canarios haya hecho el esfuerzo, sumándose al reconocimiento de nuestra octava isla". Asimismo, trasladó la felicitación a la compañía y a las instituciones de Lanzarote que, junto al Gobierno de Canarias han "demostrado, una vez más, que cuando trabajamos juntos al final las cosas salen bien". "Este es un ejemplo claro de éxito", apuntó. 

El Ejecutivo canario apunta que impulsó la propuesta resaltando la relación de la compañía con el archipiélago, uniendo a las Islas desde hace tres décadas, en el marco de las acciones promovidas por el Gobierno de Canarias para celebrar el reconocimiento oficial de la existencia de ocho islas pobladas, en lugar de siete, tal y como recoge el recientemente reformado Estatuto de Autonomía. Asimismo, recuerda que el reconocimiento oficial como octava isla, que fue impulsado por el movimiento ciudadano, tuvo sus frutos en 2014 al lograr la unanimidad y el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias.

El acto de imposición de nombre también contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, del presidente de Binter, Pedro del Castillo, y del vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez.Tras la finalización del vuelo, el acto continuó en el Museo del Timple de Teguise con diversas intervenciones, además de la actuación de la parranda Los Toledo, acompañados por Benito Cabrera.

LO MAS LEÍDO