EL CONCEJAL SEÑALA QUE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS SON "MÁS AMPLIAS Y LUMINOSAS"

La biblioteca municipal de Puerto del Carmen se traslada

Actualmente está ubicada en el Centro Cívico El Fondeadero, pero en los próximos días pasará al edificio de la calle Bajamar

14 de febrero de 2017 (22:17 CET)
La biblioteca municipal de Puerto del Carmen se traslada
La biblioteca municipal de Puerto del Carmen se traslada

La biblioteca municipal de Puerto del Carmen, ubicada en el Centro Cívico El Fondeadero, será trasladada durante los próximos días a unas nuevas instalaciones, concretamente al edificio de la calle Bajamar número 17. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, quien destaca que las nuevas instalaciones "reúnen mejores condiciones que las actuales, ya que éstas son más amplias y luminosas".

Vizcaíno recalca que "el nuevo espacio es mucho más moderno y completamente accesible". Además, el edil avanza que "el inminente traslado también obedece a que próximamente se iniciarán las obras de adecuación y reforma del Centro Cívico El Fondeadero, por lo que cuanto antes se lleve a cabo el cambio mucho mejor".

De este modo, desde la Concejalía de Cultura anuncian que desde este jueves, 16 de febrero, permanecerá cerrada la biblioteca del Fondeadero para concluir con las tareas del traslado definitivo del equipamiento, el material y los fondos bibliográficos, que alcanzan los 7.000 ejemplares, entre narrativa, poesía, teatro, diccionarios y enciclopedias.

Desde el Ayuntamiento señalan que la apertura al público de la nueva biblioteca se llevará a cabo "lo más pronto posible", aunque aún no han dado una fecha. Mientras se realiza el traslado, el Consistorio recuerda que los usuarios de la biblioteca de Puerto del Carmen, que ascienden a una media de entre 25 y 30 personas diarias, "también tienen a su disposición la biblioteca municipal de Tías, próxima al Teatro, cuyo horario es de 10 de la mañana a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas".

LO MAS LEÍDO