La Biblioteca Municipal de Playa Blanca da sus primero pasos

El director insular de Educación, Juan Cruz, se desplazó el pasado viernes hasta el núcleo turístico de Playa Blanca, para hacer entrega al alcalde del Ayuntamiento, Ángel Domínguez, y al teniente de alcaldía, Leonardo ...

3 de marzo de 2011 (16:34 CET)
La Biblioteca Municipal de Playa Blanca da sus primero pasos
La Biblioteca Municipal de Playa Blanca da sus primero pasos

El director insular de Educación, Juan Cruz, se desplazó el pasado viernes hasta el núcleo turístico de Playa Blanca, para hacer entrega al alcalde del Ayuntamiento, Ángel Domínguez, y al teniente de alcaldía, Leonardo Rodríguez, de la resolución del director territorial de Educación, por la que se autoriza el uso de las instalaciones del CEIP de Playa Blanca para albergar la Biblioteca Municipal.

En concreto, se trata de dos aulas ubicadas en los números 3 y 5 de la calle El Varadero, conocidas popularmente como "la escuela vieja de Playa Blanca" que, hasta noviembre de 2010, se utilizaban para escolarizar a niños de tres años. En la actualidad, se encontraban desocupadas.

Este gesto, señalan desde el Consistorio, es "fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y la Dirección Insular de Educación, que viene a satisfacer, sin duda, una vieja demanda tanto del Consistorio sureño como de los propios vecinos de Playa Blanca, que no han dudado en poner en marcha cuantas iniciativas han creído oportunas para lograr disponer de una biblioteca en el núcleo". "Es una gran noticia para todos", señaló Ángel Domínguez. "Hemos dado el primer paso para hacer realidad un viejo sueño de todos los vecinos de Playa Blanca".

La última de estas iniciativas, sin ir más lejos, la organización de una Carrera benéfica, coincidiendo con la II Vuelta a Playa Blanca handbike, con el objetivo de obtener fondos para la adquisición de libros y de diverso material.

Este procedimiento administrativo dio comienzo el pasado 24 de enero, cuando el Consejo escolar del CEIP de Playa Blanca acordó, por unanimidad, solicitar a la Dirección Territorial de Educación la autorización para la cesión de dos aulas al Ayuntamiento de Yaiza para poner en marcha la Biblioteca Municipal. El 31 de enero, tan sólo una semana después, la Inspección Educativa emitió informe favorable a esta iniciativa.

LO MAS LEÍDO