ESTÁ UBICADA EN LA CALLE LA INÉS Y EL ACCESO ES LIBRE Y GRATUITO

La Biblioteca infantil de Arrecife reabre sus puertas con nuevas actividades tras varios meses cerrada

Se ha puesto en marcha con trabajadoras del Convenio de Empleo, que mantienen el centro operativo en horario de mañana y tarde

22 de febrero de 2019 (14:49 CET)
La Biblioteca infantil de Arrecife reabre sus puertas con nuevas actividades tras varios meses cerrada
La Biblioteca infantil de Arrecife reabre sus puertas con nuevas actividades tras varios meses cerrada

Tras varios meses cerrada al público por problemas de personal, la Biblioteca infantil de Arrecife ha vuelto a abrir sus puertas con un grupo de trabajadoras vinculado al Convenio de Empleo firmado recientemente. Desde el Ayuntamiento destacan que este centro infantil, ubicado en la calle de La Inés, "es un espacio público de acceso libre y gratuito en el que, además de la consulta y préstamo de literatura infantil, las familias pueden disfrutar de numerosas actividades encaminadas a la dinamización y el fomento de la lectura".

Además, señalan que desde su reapertura "ya se ha registrado una decena de nuevos lectores y lectoras, que disponen de su carné y de información directa de la oferta lúdico-educativa de la Biblioteca". Desde la coordinación de la Red se recomienda a los padres acudir con los pequeños hasta los ocho años y disfrutar con ellos del placer de los libros. "Aunque tenemos usuarios de hasta doce años, a esa edad tratamos de derivarlos a la Biblioteca del Centro Cívico, donde pueden encontrar textos más idóneos a su progreso de comprensión y análisis", señala la concejala de Cultura, Jimena Álvarez.

Por otra parte, el Ayuntamiento destaca que durante 2018, 55.000 lectores utilizaron los distintos servicios de la Red municipal de Bibliotecas, lo que a juicio de la edil responsable, "es un excelente balance".

"Si tenemos en cuenta lo complicado que resulta competir con el ocio audiovisual y las nuevas tecnologías, mantener esa cifra de lectores, muchos de los cuales son jóvenes, nos permite vislumbrar un futuro en el que la literatura seguirá siendo herramienta para el conocimiento y por tanto, para la construcción de una ciudadanía libre y con criterio propio", ha asegurado.

LO MAS LEÍDO