CONSIDERA QUE LA MEJOR ENCUESTA "ES EL DÍA A DÍA, LA CERCANÍA CON EL CIUDADANO"

Betancort cree que los partidos "no pueden centrarse en personalismos" y que CC debe "recuperar su ADN"

El alcalde de Teguise recuerda que CC "salió de las bases" y aboga por rescatar su "origen": "Si eso se consigue, seguramente volveremos a ser la primera fuerza política en la isla de Lanzarote, pero si no se consigue, lógicamente tendremos un escenario difícil"

25 de abril de 2018 (19:23 CET)
Betancort cree que los partidos "no pueden centrarse en personalismos" y que CC debe "recuperar su ADN"
Betancort cree que los partidos "no pueden centrarse en personalismos" y que CC debe "recuperar su ADN"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, cree que los partidos políticos "no pueden centrarse en personalismos" y que CC debe "recuperar su ADN" de cara a las próximas elecciones. "Si eso se consigue, seguramente volveremos a ser la primera fuerza política en la isla de Lanzarote, pero si no se consigue, lógicamente tendremos un escenario difícil, de pactos, y de mucho diálogo y mucho consenso", ha manifestado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Respecto a las encuesta electoral publicada por Canarias 7, según la cual los nacionalistas obtendrían malos resultados electorales,  y perderían entre cuatro y seis escaños en el Parlamento y dos consejeros en el Cabidlo, Betancort ha señalado que "seguramente escenarios de encuestas, de aquí a los próximos meses, vamos a tener muy variopintos". Por ello, considera que "la mejor encuesta" electoral "es el día a día, la cercanía con el ciudadano, el poner la oreja en escuchar más antes de tomar decisiones". 

Así, a juicio del alcalde de Teguise, "un partido debe estar centrado en un modelo de isla, de praxis política en cada uno de los municipios". "Y lógicamente, si eso impera, no estaremos hablando de personalismos, si bien porque los personalismos pueden echar a perder estos modelos de partido", ha precisado el nacionalista, que en ese sentido ha querido recordar "el origen de CC". 

"CC salió de las bases, de los centros socioculturales, de las reuniones de los pueblos, y por lo tanto tenemos un año para reconducir esas fotos que empiezan a salir en estos momentos, pero yo estoy totalmente confiado en la masa, en el músculo de ese pensamiento de origen del propio partido, y abogo al afiliado, al simpatizantte, a recuperar nuestro ADN, a implantarlo en la sociedad. Si eso se consigue, seguramente volveremos a ser la primera fuerza política en la isla de Lanzarote. Si eso no se consigue, pues lógicamente tendremos un escenario difícil, de pactos, y de mucho diálogo y mucho consenso", ha apuntado. 

Respecto a la elección de candidatos de CC en Lanzarote, Oswaldo Betancort no cree que se fijen para junio como ha acordado la Ejecutiva Nacional del partido. "Nosotros hemos sido siempre un poco rebeldes respecto a fechas y estoy confiado en que no va a ser de aquí a dos meses, sino igual después del verano", ha señalado el nacionalista, que cree que "no hay que tener prisas al respecto, sino un equipo de personas que lideren el modelo que se quiera presentar en cada uno de los municipios". 

 

Tener un "denominador común" todos los partidos 


"Tenemos una legislatura que termina que hay muchos deberes que hacer, una legislatura que empiza en la que tenemos que recuperar esas cosas que se quedan encima en la mesa y a partir de ahí que la sociedad vea ese cambio en la prestación de servicios, en el modelo de isla y ese cambio de política también, por qué no decirlo así", ha expuesto Oswaldo Betancort, que en este sentido cree que se debería "cambiar el modelo de política en cada uno de los partidos" y tener "un denominador común". 

"Yo vengo de Uruguay, donde me recibían la oposición y el grupo de gobierno de la mano, porque allí el alcalde y el presidente sólo pueden estar cinco años, por lo que la oposición no hace un ataque personal hacia la figura del que gobierna, porque sabe que cinco años después no lo va a tener. Entonces, lo que hacen es que se unen y empiezan a reivindicar", ha expuesto. 

"Y yo creo que hay que cambiar el modelo de política en cada uno de los partidos y a partir de ahí unificar criterios y tener un denominador común en beneficio de la ciudadanía en políticas sociales, sanitarias, de transportes, de infraestructuras... Y una vez que se definan y defiendan esos modelos para Lanzarote, cada uno  obviamente expone un planteamiento político diferente a ese denominador común, porque si no es así, vamos a tener muchas legislaturas perdidas en detrimento de los servicios públicos", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO