"LOS VECINOS HAN TENIDO UNA PACIENCIA INFINITA A PESAR DE LA INSEGURIDAD"

Betancort anuncia que unos nuevos inversores pondrán fin a la "ocupación ilegal" del Senator

Ya han presentado un proyecto en el Ayuntamiento para vallar y rehabilitar este complejo, aunque el alcalde reconoce que el proceso "no será fácil"

6 de junio de 2018 (14:51 CET)
Betancort anuncia que unos nuevos inversores pondrán fin a la "ocupación ilegal" del Senator
Betancort anuncia que unos nuevos inversores pondrán fin a la "ocupación ilegal" del Senator

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha anunciado que unos nuevos propietarios van a hacerse con los antiguos apartamentos Senator, que "siguen ocupados de forma ilegal". "Los nuevos inversores han presentado un proyecto en el Ayuntamiento para poder empezar con el vallado y posterior rehabilitación del complejo de apartamentos con una finalidad residencial", ha explicado Betancort..

"Como alcalde del municipio de Teguise, y tras un tiempo de episodios muy desagradables en cuanto a convivencia que ha traspasado lo legal, apruebo y felicito a los promotores que pondrán en marcha un proyecto de futuro que supondrá mayor bienestar y tranquilidad para la localidad de Costa Teguise", defiende.

Según ha reconocido en su página de Facebook, el proceso "no será fácil". Sin embargo, defiende que "en un Estado de Derecho tod@s, sin excepción, hemos de cumplir". "Considero que los vecinos han tenido una paciencia infinita a pesar de la inseguridad e insalubridad que ha sufrido la zona ante lo que ha sido una ocupación pura y dura de una propiedad privada, con enganches ilícitos y otros delitos contra la salud pública mediante", subraya.

Además, traslada un "mensaje de agradecimiento a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor y exquisita colaboración siempre que se les ha requerido, pero sobre todo, a los ciudadanos que han promovido una convivencia pacífica a pesar del perjuicio".

LO MAS LEÍDO