25/may./2020

"LOS VECINOS HAN TENIDO UNA PACIENCIA INFINITA A PESAR DE LA INSEGURIDAD"

Betancort anuncia que unos nuevos inversores pondrán fin a la "ocupación ilegal" del Senator

Ya han presentado un proyecto en el Ayuntamiento para vallar y rehabilitar este complejo, aunque el alcalde reconoce que el proceso "no será fácil"

Betancort anuncia que unos nuevos inversores pondrán fin a la "ocupación ilegal" del Senator

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha anunciado que unos nuevos propietarios van a hacerse con los antiguos apartamentos Senator, que "siguen ocupados de forma ilegal". "Los nuevos inversores han presentado un proyecto en el Ayuntamiento para poder empezar con el vallado y posterior rehabilitación del complejo de apartamentos con una finalidad residencial", ha explicado Betancort..

"Como alcalde del municipio de Teguise, y tras un tiempo de episodios muy desagradables en cuanto a convivencia que ha traspasado lo legal, apruebo y felicito a los promotores que pondrán en marcha un proyecto de futuro que supondrá mayor bienestar y tranquilidad para la localidad de Costa Teguise", defiende.

Según ha reconocido en su página de Facebook, el proceso "no será fácil". Sin embargo, defiende que "en un Estado de Derecho [email protected], sin excepción, hemos de cumplir". "Considero que los vecinos han tenido una paciencia infinita a pesar de la inseguridad e insalubridad que ha sufrido la zona ante lo que ha sido una ocupación pura y dura de una propiedad privada, con enganches ilícitos y otros delitos contra la salud pública mediante", subraya.

Además, traslada un "mensaje de agradecimiento a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor y exquisita colaboración siempre que se les ha requerido, pero sobre todo, a los ciudadanos que han promovido una convivencia pacífica a pesar del perjuicio".

En esta sección
Comentarios