TRASLADA SUS "IDEAS Y REQUISITOS" A LA MESA DE PARTIDOS

Benjamín Perdomo presenta las propuestas de Ciudadanos para el cambio en el Cabildo

"Pedro San Ginés ha sido presidente para CC y para los suyos, pero no para el resto de ciudadanos", considera el consejero de Cs

10 de noviembre de 2017 (20:44 CET)
Benjamín Perdomo presenta las propuestas de Ciudadanos para el cambio en el Cabildo
Benjamín Perdomo presenta las propuestas de Ciudadanos para el cambio en el Cabildo

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha dado a conocer este viernes en Radio Lanzarote- Onda Cero las propuestas de su partido para el cambio de gobierno en la institución. "Pedro San Sinés ha sido presidente para CC y para los suyos, pero no para el resto de ciudadanos", ha señalado Perdomo, que ha detallado los "requisitos e ideas" que Ciudadanos ha trasladado a la mesa de partidos. 

Una de las propuestas "fundamentales" para Ciudadanos es hacer un Plan de Barrios en Arrecife "Que a través de una tramitación de urgencia, se meta mucho dinero en los barrios para arreglar aceras, faloras, carreteras, sociedades, zonas verdes", ha precisado Perdomo. En vivienda, al margen del Consorcio Insular de Viviendas planteado tanto por el PSOE como por Somos, Ciudadanos cree que se debe comprar, de forma urgente, a trave´s de la Sareb, casas para alquiler social". 

Ciudadanos también ha propuesto, según ha detallado Perdomo, que los colegios e institutos abran por la tarde, "para que los niños jueguen, se eduque y tengan clases particulares", así como que se aumenten las subvenciones a clubes y escuelas deportivas, al considerar "indigno que tengan que mendigar para poder hacer frente a pagos de arbitraje, viajes y escuelas".

También considera Ciudadanos que se debe instalar una planta residual e industrial para las empresas, "porque muchas empresas cogen los residuos, no tienen donde tirarlos, y los tiran al alcantarillado". Y eso lo que hace es colapsar todas las alcantarillas", ha añadido Perdomo.  

Por último, Ciudadanos pone sobre la mesa la eliminación de la tasa del combustible. "Vienen 15 millones de euros en carreteras, hay dinero de sobra y la tasa del combustible no pinta nada", ha concluido el consejero de la formación en el Cabildo.

LO MAS LEÍDO