SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE CON LA RESPONSABLE DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA

Benjamín Perdomo pide a San Ginés todos los informes del PIOT y La Geria

Asimismo, el consejero de Ciudadanos solicita una reunión "urgente" con la responsable del portal de transparencia del Cabildo...

15 de junio de 2015 (10:59 CET)
Benjamín Perdomo pide a San Ginés todos los informes del PIOT y La Geria
Benjamín Perdomo pide a San Ginés todos los informes del PIOT y La Geria

El consejero electo de Ciudadanos, Benjamín Perdomo ha presentado su primer documento en el registro de entrada del Cabildo,  en el que "pide directamente al presidente, Pedro San Ginés, todos los informes existentes sobre el Plan de la Geria, PIOT y una reunión con la responsable del portal de transparencia de la institución".

"La mejor manera de evitar problemas es adelantarse a ellos", ha manifestado el nuevo consejero por Ciudadanos. El escrito, presentado el pasado viernes 12 de junio, fue redactado después de que Perdomo firmase ante el secretario de la institución su credencial de consejero. 

Por un lado, el consejero ha solicitado información sobre el plan de la Geria, "para saber de primera mano y con tiempo cuáles son los puntos de este plan del que poco se sabe". "No queremos sorpresas, debemos de estudiar bien los temas y el tiempo es vital para sacar conclusiones acertadas", ha señalado. "Hemos venido a hacer políticas con mayúsculas y necesitamos estar informados y preparados", añade. Además, ha pedido todos los informes del PIOT realizados hasta el momento.

Por otro lado, Benjamín Perdomo solicitó una reunión "de urgencia" con la responsable del portal de transparencia del mismo Cabildo. Perdomo recuerda que "una encuesta realizada por el gobierno de España incluía a este Cabildo como la institución menos transparente de España". "Sin duda, tenemos mucho trabajo por delante pero lo vamos a conseguir", sostiene al respecto.

Por último, Ciudadanos señala en su nota de prensa que el partido "se pone manos a la obra para demostrarle a sus votantes y a los que no lo fueron el comienzo de una nueva forma de hacer política". "Un modelo constructivo, desde el respeto y la seriedad", concluyen. 

LO MAS LEÍDO