"LO QUE SE HACE EN POLÍTICA ES EXPULSAR A GENTE VÁLIDA", AFIRMA

Perdomo afirma que no le "extrañaría" que Cs pactara con San Ginés tras haberle dejado fuera de la lista

El todavía consejero habla por primera vez después de que su partido decidiera no contar con él para las próximas elecciones. Afirma que ha tenido "una lista tremenda de ofertas" de otras formaciones, pero por ahora ha decidido rechazarlas

10 de abril de 2019 (21:23 CET)
Perdomo afirma que no le "extrañaría" que Cs pactara con San Ginés tras haberle dejado fuera de la lista
Perdomo afirma que no le "extrañaría" que Cs pactara con San Ginés tras haberle dejado fuera de la lista

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, ha hablado este miércoles por primera vez después de que su partido decidiera dejarle fuera de las listas para las próximas elecciones y ha afirmado que no le "extrañaría" que su formación pactara tras los próximos comicios con Pedro San Ginés, a quien él ha hecho una dura oposición en este mandato. Respecto al veto a su candidatura impuesto desde la dirección regional de Cs, Perdomo se ha limitado a señalar que le "sorprendió", pero no ha querido entrar a valorar los motivos. No obstante, sí ha cuestionado que cree que en la política "lo que se hace es expulsar a gente válida". 

En este sentido, Benjamín Perdomo ha hecho un llamamiento a los partidos "a reflexionar" sobre si "es bueno quitarse del medio gente que te puede hacer sombra o que veas como un rival". "Porque creo que la política tiene que ser otra cosa", ha señalado el todavía consejero de Ciudadanos en el Cabildo, que no obstante ha dicho "aceptar" la decisión de su partido. 

"Uno tiene que saber y madurar que en política hoy estás y al día siguiente no estás. Creo que eso es parte de la política aunque no nos guste y hay que aceptarlo", ha apuntado. "Y al igual que entré como un señor, salgo como un señor, que creo que en política es vital", ha añadido Benjamín Perdomo, que ha afirmado que "si hubiese querido, hubiese entregado el acta y hubiese entrado en otra lista", porque ha tenido "una lista tremenda de ofertas", las cuales sin embargo no ha querido revelar. "Pero eso que se está viendo ahora de salgo de un partido y me voy a otro, no va conmigo, ni ha sido mi forma de ser ir haciendo daño ni criticado", ha manifestado Perdomo.

 

"Tengo 33 años y tengo posibilidad de volver a la política"


Así, el consejero de Ciudadanos ha dicho que tras el 26 de mayo volverá a su trabajo y a su actividad "fuera de la política", a la que no obstante no ha descartado regresar en el futuro. "Tengo 33 años, tengo posibilidad de volver a la política, y a partir de ahí tendré que reflexionar cuál es mi espacio o qué partido encaja mejor en mi perfil, pero evidentemente no soy nacionalista", ha dejado claro, en referencia a una posible oferta de Lanzarote Avanza a través de Gladys Acuña. "Tu ideología puede cambiar, pero una cosa es eso y otra que hoy seas del PP y mañana de CC. Con todos los respetos, en mí no entra", ha añadido. 

De hecho, Benjamín Perdomo ha hecho balance de sus cuatro años de legislatura en el Cabildo destacando la "dura" oposición que considera que ha hecho a CC y al presidente de la institución, Pedro San Ginés, señalando que, con él como candidato, las opciones de una alianza entre Ciudadanos y CC serían "nulas". 

Al respecto, ha recordado incluso que intentó promover una moción de censura contra el presidente cuando quedó en minoría y ha confirmado que tenía el "consenso de todos" los partidos de la oposición para haber ocupado él ese puesto, pero fue su propio partido quien se lo impidió. "Hoy podría haber sido el presidente del Cabildo, sin duda", ha señalado. Por eso, ahora que él no será el candidato, ha afirmado que no tiene tan claro que Ciudadanos no vaya a apoyar a CC tras las elecciones.  "Si tú me preguntas, ¿lo verías? No me extrañaría", ha señalado. 

 

"En esta isla tiene que haber un cambio"


Él, por su parte, insiste en que "en esta isla tiene que haber un cambio". "Siempre lo he dicho y lo seguiré defendiendo. Creo que CC se tiene que ir a la oposición. Creo que en instituciones como Teguise, Tinajo y el Cabildo hace falta oxígeno nuevo, un cambio", ha insistido. Sobre si su actitud beligerante con San Ginés ha podido influir en la decisión de Cs, el consejero ha afirmado que lo desconoce. 

"Lo que tengo claro es que yo tengo responsabilidad, criterio, y lo que veo que está mal lo denuncio, lo digo, y creo que la oposición que hemos llevado en el Cabildo ha sido bastante dura, con encontronazos con el presidente, que es como creo que ha tenido que ser", ha afirmado, subrayando que en cualquier caso "jamás" había tenido un problema con su formación ni se le había abierto ningún tipo de expediente.

"Yo nunca he tomado una decisión sin el consentimiento del partido, pero evidentemente yo no soy una persona que está sentado en una silla esperando que le digan qué tiene que hacer, creo que la autonomía es importantísima y yo soy una persona activa", ha añadido.

En cuanto a la persona designada por Ciudadanos para sustituirle como cabeza de lista al Cabildo -el ex concejal del PP en Arrecife David Rodríguez-, Perdomo ha afirmado que entró "de su mano" en Ciudadanos. "No tiene nada que ver que David sea el candidato con que yo no lo sea. Él entra en Cs porque es válido y creo que puede funcionar muy bien, pero la respuesta del cambio la tienen que dar otros", ha concluido.

LO MAS LEÍDO