EN LA CONSULTA TELEMÁTICA PARTICIPARON 166 INSCRITOS

Las bases de Podemos descartan una moción de censura que convierta en presidente a José Juan Cruz

Un 83,03% de los inscritos está a favor de apoyar a la socialista Ariagona González o una candidatura de Podemos

30 de noviembre de 2017 (19:00 CET)
Las bases de Podemos descartan una moción de censura que convierta en presidente a José Juan Cruz
Las bases de Podemos descartan una moción de censura que convierta en presidente a José Juan Cruz

Las bases de Podemos Lanzarote han rechazado convertir en presidente del Cabildo al cabeza de lista del PSOE, José Juan Cruz, aunque han dicho sí a una moción de censura con la número dos de los socialistas, Ariagona González, refrendando así la posición que han venido manteniendo los consejeros del partido en el Cabildo. 

Según ha informado el partido, el 64,24% de los inscritos que participaron en la consulta telemática ha descartado participar en una moción de censura si está encabezada por Cruz, pero el 83,03% está a favor de "intentar negociar una moción de censura con un candidato o candidata que pudiera ser de Podemos" o con la socialista Ariagona González. 

La consulta, en la que han participado 166 inscritos, planteaba si apoyar una moción de censura o no contra el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "con un programa de mínimos previamente consensuado" junto con PSOE, Somos, Ciudadanos y PIL, en la que el candidato a la Presidencia fuera el socialista José Juan Cruz, según ha explicado este jueves la secretaria de Organización de Podemos Canarias, Inés Chinea, que ha adelantado los resultados de la consulta. 

CONSULTAPODEMOS

En el caso de prosperar la moción de censura, un 40% se ha mostrado "de acuerdo con que Podemos entrara a formar parte del grupo de gobierno" y un 23,03% ha dicho que sí, siempre que el presidente no sea José Juan Cruz.

Hay que recordar que, en un principio, el propio consejero de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, se postuló como candidato. Sin embargo, tras haber mantenido contactos con otras formaciones, los consejeros de la formación morada en el Cabildo se mostraron dispuestos a apoyar una moción de censura encabezada por el PSOE si la candidata era Ariagona González y no José Juan Cruz, al considerar que su perfil "no es el más adecuado" para regenerar y cambiar la vida política. Una postura que refrendó la Asamblea de Podemos y que ahora han validado los inscritos en el partido. 

 

LO MAS LEÍDO