22/nov./2019

FUE FIRMADO EL PASADO SÁBADO 22 DE JUNIO EN TENERIFE

Las bases de Podemos Canarias respaldan con el 95 por ciento el ‘Pacto de las Flores’

El 92’5% de los inscritos e inscritas apoya participar en una moción de censura que haga al socialista Pedro Martín presidente del Cabildo de Tenerife.

Imagen de la firma del pacto entre Podemos, PSOE, NC y ASG
Imagen de la firma del pacto entre Podemos, PSOE, NC y ASG
Las bases de Podemos Canarias respaldan con el 95 por ciento el ‘Pacto de las Flores’

Por abrumadora mayoría, casi por unanimidad, las inscritas e inscritos de Podemos Canarias han avalado el Pacto de Progreso suscrito con el PSOE, Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) para conformar el nuevo Gobierno de Canarias, conocido ya popularmente como el ‘Pacto de las Flores’. 

En concreto, el 95’01 por ciento de los votos emitidos por la militancia (un total de 1.943) apoya que Podemos forme parte del próximo Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, y en coalición con el resto de fuerzas de progreso con representación en el Parlamento.

El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias quiere agradecer el respaldo de las bases a un acuerdo de gobernabilidad que hará posible conformar un Ejecutivo regional que “pondrá los intereses de la mayoría social por delante en todas sus decisiones”, y será el garante de la necesaria “regeneración política que necesita nuestra tierra”.

En este sentido, la secretaria de Organización, Pino Sánchez, ha afirmado que “como no podía ser de otra manera, la participación de Podemos en el futuro de Canarias la han decidido sus bases”.

“Seguimos demostrando que la participación debe ser y es fundamental a la hora de tomar decisiones trascendentales no solo para el partido, sino para toda la ciudadanía. Así ha sido hasta hoy, y así seguirá siendo”, ha afirmado.

Junto al respaldo al acuerdo para formar el Gobierno canario, el 93’23 por ciento (909 votos) de la militancia grancanaria ha respaldado que la formación morada forme parte del próximo equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria junto a Nueva Canarias y el PSOE.

Por último, el 92,5 por ciento de las inscritas e inscritos de Tenerife (925 votos) se muestra favorable a que Podemos “apoye una moción de censura para desalojar” a Coalición Canaria del Cabildo de Tenerife “y hacer presidente del a Pedro Martín, del PSOE”, incluso si ello supone “que será necesario votar en el mismo sentido que PP o Ciudadanos”.

En esta sección
Comentarios