El todavía consejero del Cabildo ha sacado un nuevo panfleto en el que vuelve a arremeter contra sus ex compañeros de proyecto. Según Barreto, mantener su acta en estas circunstancias y mientras funda un nuevo partido "tiene un nombre"

Barreto asegura que Pedro Hernández "ya no puede estar representando a Alternativa Ciudadana en el Cabildo"

Andrés Barreto, concejal de Alternativa Ciudadana en Arrecife, ha vuelto a mostrar el malestar del partido con Pedro Hernández, consejero de la formación en el Cabildo, después de que ...

15 de marzo de 2007 (00:53 CET)
Barreto asegura que Pedro Hernández "ya no puede estar representando a Alternativa Ciudadana en el Cabildo"
Barreto asegura que Pedro Hernández "ya no puede estar representando a Alternativa Ciudadana en el Cabildo"

Andrés Barreto, concejal de Alternativa Ciudadana en Arrecife, ha vuelto a mostrar el malestar del partido con Pedro Hernández, consejero de la formación en el Cabildo, después de que volviera a aparecer un panfleto firmado por el grupo de trabajo en la Primera Institución, en el que pone de manifiesto que "Alternativa Ciudadana ha sufrido una vejación en manos de un grupo de personas que son un fraude para la vida pública de Lanzarote". Así, Barreto comenta que existen personas que "quieren seguir haciéndose notar en la vida pública arremetiendo contra Alternativa Ciudadana".

Además, el edil capitalino asegura que Pedro Hernández continúa "utilizando el nombre de Alternativa Ciudadana cuando ha creado otra organización". Andrés Barreto también insiste en que Hernández ha manifestado que ya no representa a la formación, "y si ya no representa a Alternativa no puede estar representando a Alternativa en el Cabildo". Aunque Barreto no quiso utilizar la palabra "tránsfuga" para describir esta situación que vive su formación en la Primera Institución, sí que lo ha insinuado, ya que aseguró que "a esto se le llama como se le llama".

El actual concejal de AC-25M indicó que Pedro Hernandez "puede hacer lo que quiera", en referencia a la posibilidad de que dimitiera de su cargo como consejero en el Cabildo, "aunque, insisto, ya no representa a Alternativa Ciudadana".

La ilusión traicionada

El grupo de trabajo de Alternativa Ciudadana en el Cabildo ha vuelto a redactar otro panfleto denominado "La ilusión traicionada". En él, explican que los actuales representantes de la formación "son un engaño político electoral que nada tiene que ver con las movilizaciones ciudadanas de la última década".

Este pasquín también tilda de "vejación y fraude" el cambio sufrido en la formación y asegura que Alternativa Ciudadana es "un cascarón vacío, en tanto que carece de ilusión, proyecto, de experiencia democrática, de políticas ecologistas y sostenibles, de iniciativas para los sectores productivos, de esperanza y de credibilidad".

El panfleto también explica, según el parecer del grupo de trabajo de Alternativa en el Cabildo, cuáles son los hechos que han propiciado la "quiebra" de la organización. Así, asegura que se ha "prohibido a los ciudadanos inscribirse en AC", que se ha vulnerado el "respeto de los votantes" al debatir la gestión del grupo del Cabildo en una asamblea en la que no estaban presentes los miembros del mismo, que se ha "prohibido la participación en la comisión electoral de compañeros vinculados al grupo del Cabildo" y por "permitir que la tenencia de dinero determine la elaboración de las listas electorales en Alternativa Ciudadana, aceptando dádivas de empresarios", entre otras cuestiones.

LO MAS LEÍDO