La competición se celebrará del 16 al 20 de octubre, y en ésta competira la embarcación Bribón en la clase TP52, junto al barco del Rey de Noruega

El barco del Rey participará en el trofeo César Manrique de Puerto Calero

La VI edición del Trofeo César Manrique Puerto Calero se celebrará del 16 al 20 de octubre. En los campos de regata Alfa y Bravo competirán los 80 barcos que prevén que se inscriban desde la organización. Entre las numerosas ...

2 de octubre de 2007 (20:45 CET)
El barco del Rey participará en el trofeo César Manrique de Puerto Calero
El barco del Rey participará en el trofeo César Manrique de Puerto Calero

La VI edición del Trofeo César Manrique Puerto Calero se celebrará del 16 al 20 de octubre. En los campos de regata Alfa y Bravo competirán los 80 barcos que prevén que se inscriban desde la organización. Entre las numerosas novedades que se han introducido este año están las nuevas clases de regata, Swan45 y GP42, que se unirán a competir en tiempo real, a la clase TP52, que ya participó el año pasado. En estas clases la flota contará con barcos de gran prestigio y gran nivel demostrado en otras citas de la temporada. Asimismo contarán con la presencia de los barcos Bribón y Fram de la clase TP52 pertenecientes al Rey Don Juan Carlos I y al Rey Harald de Noruega, que salen por primera vez del mar mediterráneo para competir. Además hasta Puerto Calero y en la misma clase competirá el barco Cam Caja Mediterráneo, barco del que suele ser patrón el Príncipe de Asturias. Aunque la Casa Real no confirmará la presencia de sus protagonistas hasta última hora, todo indica que Puerto Calero contará con la presencia de alguno de los miembros de la Familia Real.

Desde Puerto Calero señalan que el Bribón, junto al barco italiano que se llama Anónimo Q8, ganador el año pasado del Trofeo, y al Rusal Sinergy, son los favoritos en su clase.

Por otro lado, en la categoría GP42 el barco Canarias Puerto Calero es uno de los favoritos, que ostenta el 2º puesto en la clasificación nacional . "Si se logra coronar en su propia casa será el orgullo para el Archipiélago" indican desde la organización. Además en Puerto Calero señalan que cada año se intenta que la flota canaria vaya a más y para ello se les facilita todo lo posible con ayudas de todo tipo para su inscripción.

Además de los barcos que competirán en tiempo real, están los de la gran clase IMS, que reúne todos las embarcaciones que hay en las islas, y que como tienen capacidades distintas compiten a velocidades diferentes, por lo que se les aplica un coeficiente matemático para conocer al ganador.

Al aspecto deportivo de la prueba en Puerto Calero se le han sumado un nutrido programa de actividades sociales y culturales para ofrecer diversión en tierra y para descansar al final de cada jornada en el mar. Así, cada tarde se entregarán los reconocimientos a los ganadores del día. Asimismo, los regatistas disfrutarán de meriendas temáticas, comidas y actuaciones musicales. De igual forma, la plaza de Las Carpas reunirá los stands y casetas de los patrocinadores y colaboradores, así como degustaciones de productos de la tierra.

Desde Puerto Calero señalan que "el 2007 es un año de consolidación de este evento que sirve de plataforma ideal para promocionar Lanzarote y Canarias entre todos los participantes y sus lugares de origen".

LO MAS LEÍDO