Además, donará 1.500 kilos de comida a "Calor y Café"

El Banco de Alimentos de Las Palmas inicia este viernes su andadura en Lanzarote

La isla de Lanzarote contará con una sede del Banco de Alimentos de Las Palmas, que se ubicará en la calle Honduras número 42, en el barrio arrecifeño de Altavista. Este local ha sido cedido por la Consejería de ...

6 de septiembre de 2010 (14:56 CET)

La isla de Lanzarote contará con una sede del Banco de Alimentos de Las Palmas, que se ubicará en la calle Honduras número 42, en el barrio arrecifeño de Altavista. Este local ha sido cedido por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias y la función de esta sede será cubrir con mayor garantía las demandas de las entidades benéficas y ONG's que operan en la isla conejera.

El próximo 10 de septiembre se convocará una reunión con estas asociaciones sin ánimo de lucro a las 12.00 horas en Cáritas Parroquial de Arrecife. En el encuentro se dará cuenta de la mecánica de actuación que se va a llevar a cabo y se establecerá la estrategia para colaborar con el reparto de alimentos a las personas necesitadas en la isla.

Ese mismo día, el Banco de Alimentos de Las Palmas hará entrega de 1.500 kilos de comida a la entidad "Calor y Café", que dirige Sor Ana. Además, gracias a esta nueva sede en Lanzarote, este Banco de Alimentos podrá ampliar su horizonte y establecer una infraestructura de trabajo en la isla, que permitirá una mejor distribución de esta comida.

El anexo en Lanzarote se deberá dedicar a la logística, que abarca la captación de alimentos, el control de calidad de la comida, el almacenaje y la distribución. Este trabajo estará supervisado por la central del Banco de Alimentos en Las Palmas y se verá complementado por las tareas de sus áreas administrativas y de apoyo.

LO MAS LEÍDO