LAS 6 MEZQUITAS DE LANZAROTE GUARDARÁN UN MINUTO DE SILENCIO

Bachir Mansur: "Los violentos nunca han representado a nadie"

El presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote condena el "vil atentado" contra Charlie Hebdo y convoca a la comunidad islámica a un minuto de silencio en las 6 mezquitas de la isla...

9 de enero de 2015 (09:59 CET)
Bachir Mansur: "Los violentos nunca han representado a nadie"
Bachir Mansur: "Los violentos nunca han representado a nadie"

"Vienen unos verdugos, unos asesinos que hablan en nombre de Alá, que no es verdad, y manchan la imagen y provocan conflicto social entre comunidades". En estos términos se expresaba este viernes Bachir Mansur, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote, condenando firmemente el atentado terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

"Los violentos nunca han representado a nadie", decía Mansur, que ha intervenido en Radio Lanzarote- Onda Cero. La FAIL ha convocado un minuto de silencio para este viernes, tras el rezo de las 14.30 horas, frente a las 6 mezquitas que hay en la isla. En un comunicado emitido la noche de este jueves, la Federación hacía hincapié en que, con el ataque, los terroristas "intentaron silenciar la democracia y la libertad de expresión, cometiendo una barbarie contra inocentes". Por este motivo, dice el comunicado, se convoca el acto frente a las mezquitas "en memoria de las víctimas de la masacre de París y en rechazo a los terroristas".

En estos mismos términos se ha referido Mansur al ataque, recordando que quienes lo perpetraron "no representan al Islam ni a ningún país musulmán". "Todos amamos la democracia y la libertad, si no, no estaríamos aquí", ha dicho en referencia a los integrantes de la Federación y las comunidades musulmanas de la isla. "La barbarie es contra todo el mundo, no solamente contra los que han fallecido y contra la ideología y el amor que todo el mundo respira aquí; es un ataque contra la democracia y la libertad, todos disfrutamos de ellas y no queremos que nadie nos estropee esto, ni en París, ni en Madrid ni en ningún sitio", ha zanjado Mansur. 

LO MAS LEÍDO