Yaiza afirma que ha solucionado la acumulación de aguas pluviales en una calle de Playa Blanca

El Consistorio ha instalado una tubería de 85 metros de longitud para permitir que el colector de la zona evacue rápidamente el agua lluvia....

16 de noviembre de 2013 (22:27 CET)
Yaiza afirma que ha solucionado la acumulación de aguas pluviales en una calle de  Playa Blanca
Yaiza afirma que ha solucionado la acumulación de aguas pluviales en una calle de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha ejecutado trabajos en la Calle La Lapa de Playa Blanca para dirigir con rapidez el caudal de aguas pluviales hasta el barranco y evitar así la acumulación de agua que se produce en vía pública cuando llueve intensamente.

Operarios municipales han instalado una tubería de 300 milímetros de diámetro y 85 metros de longitud a fin de solucionar el atasco en el imbornal de la red que produce la reducción de la capacidad del colector a causa de la aglomeración de sedimentos.

La Administración local ha aprovechado la última fase de construcción del Parque del Mediterráneo colocando la tubería junto a la acera, sin romper el vial, lo que supone menos coste y tiempo de intervención, ha señalado desde el consistorio en un comunicado.

Para ello, el  Ayuntamiento solicitó autorización a la dirección de la obra del parque para actuar y resolver un problema que venían padeciendo vecinos de la zona. Los trabajos facilitarán la evacuación de aguas pluviales en una calle muy transitada.

 

LO MAS LEÍDO