Dice que ha actuado "con responsabilidad y firmeza" en el pleito

El Ayuntamiento de Yaiza asegura que "ya se ha abonado una parte de la deuda" con la empresa Pérez Moreno

El alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, asegura que durante estos dos últimos meses "se ha abonado una parte de la deuda que se mantiene con la empresa Pérez Moreno, con ...

24 de febrero de 2010 (12:59 CET)

El alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, asegura que durante estos dos últimos meses "se ha abonado una parte de la deuda que se mantiene con la empresa Pérez Moreno, con remanente de caja tras hacer los pagos pertinentes a la plantilla y las obligaciones que establece la Ley", entre otras con la Seguridad Social.

Así responde a las críticas lanzadas este martes por la concejal del PIL y ex alcaldesa del Ayuntamiento, Gladys Acuña, que acusó al grupo de gobierno de haber actuado con "irresponsabilidad" en este tema, tras conocerse que el TSJC ha confirmado el auto de ejecución forzosa que obliga al Ayuntamiento a pagar dos millones de euros a esta empresa. "Estamos trabajando en ello y que nadie dude de que seguiremos haciéndolo con idéntica responsabilidad y firmeza", afirma el alcalde.

Domínguez añade que "en contra de lo que le pueda parecer a la concejal del grupo PIL en el Consistorio, este grupo de Gobierno ha actuado con profunda responsabilidad y firmeza" en el pleito mantenido con la empresa Pérez Moreno.

"Un problema heredado"

"Le daría la razón a la portavoz del PIL si no hubiéramos agotado todas las medidas legales que estaban a nuestro alcance para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento respecto a un problema heredado, al que no olvidemos, tampoco supo dar respuesta el anterior grupo de Gobierno", añade el primer edil sureño. En la misma línea, prosigue su contestación diciendo que "le daría la razón si no hubiésemos tratado de buscar una solución a este pleito utilizando todas las armas legales de las que disponemos, en este caso, presentando un recurso de súplica".

Por ello, asegura que si no se hubiese agotado todas las vías, "considero que sí hubiésemos incurrido en una grave irresponsabilidad", afirma. "Sin embargo, insisto, únicamente hemos actuado con firmeza y responsabilidad defendiendo los intereses tanto del Ayuntamiento como de las 300 familias que dependen de él", finaliza el alcalde.

LO MAS LEÍDO