El Ayuntamiento de La Villa sanciona a tres empresas por dejar publicidad en las calles de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise está tramitando expedientes contra tres empresas que han dejado folletos de propaganda "tirados" en espacios públicos de Costa Teguise, según informa el concejal de Turismo, Oswaldo ...

7 de marzo de 2011 (16:30 CET)
El Ayuntamiento de La Villa sanciona a tres empresas por dejar publicidad en las calles de Costa Teguise
El Ayuntamiento de La Villa sanciona a tres empresas por dejar publicidad en las calles de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise está tramitando expedientes contra tres empresas que han dejado folletos de propaganda "tirados" en espacios públicos de Costa Teguise, según informa el concejal de Turismo, Oswaldo Betancort. [La Voz se hizo eco de las protestas de los vecinos el pasado 10 de febrero->49734], después de que denunciaran que la localidad turística estaba llena de panfletos, pese a que la distribución y el uso de zonas públicas para la publicidad están prohibidos por las ordenanzas municipales.

Así lo reconoce ahora el Ayuntamiento de Teguise, que asegura que esta prohibición está recogida en la ordenanza de protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y con la retirada, depósito y eliminación de residuos. Esta norma fue aprobada en pleno en 2006 y supone la prohibición "explícita de realizar actos de propaganda o cualquier otra clase que suponga repartir o lanzar carteles o folletos u hojas sueltas, cuando tales actos ensucien los espacios públicos".

El edil Oswaldo Betancort ha asegurado que la Oficina Técnica ha asesorado a los agentes de la Policía Local para que realicen las diligencias y el levantamiento de actas, ya que se considera una infracción grave este tipo de actuaciones. En cualquier caso, la sanción por colocar publicidad en las calles sólo supone una multa de entre 36 y 120 euros.

"Mala imagen" a Costa Teguise

"Se trata de mejorar el destino turístico de la localidad y estas publicidades dan mala imagen a la zona. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea hasta eliminar completamente esta forma de publicidad", ha reiterado el concejal.

Las empresas a las que se ha abierto expediente de sanción son dos agencias de viajes y un restaurante.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Vecinos de Costa Teguise denuncian la colocación de folletos publicitarios en la calles de la localidad->49734]

LO MAS LEÍDO