EL ENTORNO DE LA IGLESIA DE SAN ANTONIO MANTENDRÁ LOS EJEMPLARES

El Ayuntamiento trasplanta en el Merendero de Tegoyo las palmeras de la Avenida Central de Tías

El nuevo diseño de la Avenida Central de Tías tendrá nuevos árboles con menos raíces que minimicen su impacto en las aceras y viviendas colindantes  

21 de julio de 2018 (08:07 CET)
El Ayuntamiento trasplanta en el Merendero de Tegoyo las palmeras de la Avenida Central de Tías
El Ayuntamiento trasplanta en el Merendero de Tegoyo las palmeras de la Avenida Central de Tías


El Ayuntamiento de Tías está procediendo en estas semanas al trasplante de las palmeras extraídas por las obras en la Avenida Central a la zona donde se localiza el merendero y albergue de Tegoyo. Una grúa ha sido necesaria en estas semanas atrás para retirar los ejemplares en las fases 1 y 2 de la avenida. Esta actuación se ha producido tras la petición realizada por los propios vecinos y comerciantes, debido al gran tamaño de los ejemplares y la presencia de grandes raíces en las aceras y viviendas colindantes. 

El nuevo diseño de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez contará con nuevos árboles acordes a la climatología de la zona, con vientos frecuentes, y cuyas raíces minimicen los daños en los nuevos pavimentos e inmuebles de la zona.

Las nuevas áreas de sombras y arbolados a ambos lados de la Avenida Central contarán con riego por goteo y parterre con características necesarias para su normal desarrollo y crecimiento. En las inmediaciones de la plaza de la iglesia de San Antonio, en Tías, el nuevo diseño de la avenida ha permitido preservar varios ejemplares de palmeras de gran tamaño.  

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, avanzó que "está contemplado que hasta octubre se prosiga con estas tareas de nuevos trasplantes de palmeras". El Ayuntamiento trabaja en el replantado de todos los ejemplares de las phoenix canariensis y las trata, como paso previo, para su trasplante en la zona del albergue de Tegoyo y en otros lugares públicos donde se desea aumentar las áreas de sombra y vegetación. 

LO MAS LEÍDO