PRETENDE QUE SE INCLUYA UNA PARTIDA EN EL PRESUPUESTO DE CANARIAS PARA 2018

El Ayuntamiento traslada a Educación las necesidades del colegio de Tías, que cumple 40 años

El alcalde y el teniente alcalde han visitado el centro junto al director insular de Educación y una arquitecta de la Consejería

13 de diciembre de 2017 (07:14 CET)
El Ayuntamiento traslada a Educación las necesidades del colegio de Tías, que cumple 40 años
El Ayuntamiento traslada a Educación las necesidades del colegio de Tías, que cumple 40 años

El Ayuntamiento de Tías ha traslado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias las necesidades de mejora de las instalaciones del colegio CEIP Alcalde Rafael Cedrés, en el centro urbano de Tías. "Este colegio público es el más antiguo del municipio y este año conmemora su 40 aniversario tras su construcción y apertura", recuerda el Consistorio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, ha visitado este martes las instalaciones junto al director insular de Educación, Mario Pérez. Durante la visita se han reunido con el director del colegio, David García, quien ha traslado "las necesidades y carencias" de este centro, donde actualmente estudian cerca de 800 alumnos.

Cancha deportiva del colegio de Tías

Con esta reunión de trabajo, a la que también ha asistido una arquitecta de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento pretende que el Gobierno regional "asuma con cargo a los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2018 una serie de mejoras y reformas" que el colegio necesita "por su antigüedad".

Al respecto, el Consistorio recuerda que "las actuales leyes impiden a los ayuntamientos destinar recursos municipales a estos centros educativos para nuevas obras o reformas y ampliaciones", y ha valorado "la buena predisposición del director insular para acometer en el 2018 estas demandas".

LO MAS LEÍDO