EL CONSISTORIO APORTARÁ MATERIAL GRÁFICO Y DOCUMENTAL

El Ayuntamiento de Tías se une "al rescate de la memoria" educativa del municipio"

La Concejalía de Educación colaborará con el Proyecto de Fondo Documental sobre la Historia de la Educación en Lanzarote que realizan la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Cabildo

7 de marzo de 2018 (11:39 CET)
El Ayuntamiento de Tías se une "al rescate de la memoria educativa del municipio"
El Ayuntamiento de Tías se une "al rescate de la memoria educativa del municipio"

El Ayuntamiento de Tías se ha unido "al rescate de la memoria de los fondos educativos del municipio". La Concejalía de Educación del Consistorio colaborará con el Proyecto de Fondo Documental sobre la Historia de la Educación en Lanzarote que realizan la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Cabildo, a través del Centro de Datos y la web Memoria Digital.

Recientemente, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno y la concejal de Educación, Aroa Pérez, celebraron un encuentro de trabajo con Juan Cruz Sepúlveda, representante de la Asociación Mercedes Medina, y los becarios que en estas semanas recopilan estos fondos documentales entre las familias del municipio de Tías. 

tias educacion 2

"Es importante que nuestro Ayuntamiento se una y comprometa con un proyecto de estas características. Por eso hemos ido un paso más allá y, además de aportar todo el material gráfico y documental que esté en nuestras manos, cederemos los últimos vídeos documentales elaborados por nuestro Ayuntamiento donde se recopilan los testimonios de personas mayores que han visto la evolución de esta comarca en las últimas décadas, entre ellas, en el aspecto educativo,donde se contaba con instalaciones muy precarias", ha señalado la concejal de Educación, Aroa Pérez. 

Fotografías, carteles, vídeos, documentos orales y escritos o cualquier otro material relacionado con la historia de la educación en Lanzarote y La Graciosa formarán parte del fondo documental en el que trabajan el Cabildo y la Asociación Mercedes Medina Díaz, impulsora del proyecto, al que se une ahora el Ayuntamiento de Tías. Los interesados podrán hacer llegar su material al Centro de Datos del Cabildo (Casa Amarilla) o a la asociación, con sede en la calle Manolo Millares de Arrecife.

LO MAS LEÍDO