OPERARIOS DEL CONSISTORIO TRABAJAN DESDE EL LUNES EN SU REPARACIÓN

El Ayuntamiento de Tías repone el solárium de Playa Grande dañado por la borrasca Emma

El Consistorio espera que las instalaciones vuelvan a estar en servicio este fin de semana 

14 de marzo de 2018 (15:50 CET)
El Ayuntamiento de Tías repone el solárium de Playa Grande dañado por la borrasca Emma
El Ayuntamiento de Tías repone el solárium de Playa Grande dañado por la borrasca Emma

Las Concejalías de Playas y Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías iniciaron el pasado lunes los trabajos de reparación y adecuación de las rampas de acceso y el área de solárium que tiene Playa Grande para personas con movilidad reducida, instalaciones que se vieron dañadas por la borrasca que azotó la isla a finales de febrero y que, según apunta el Consistorio, volverán a estar en servicio desde este fin de semana. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la principal playa de Puerto del Carmen cuenta con esta zona destinada a solárium para personas con discapacidad o movilidad reducida desde 2014, instalaciones que fueron montadas por la Concejalía de Playas para permitir un mejor disfrute de los baños y la exposición al sol de este colectivo. Sin embargo, el temporal Emma dañó estas instalaciones el pasado 28 de febrero, así como las rampas de acceso a este conjunto, además de causar datos en otros puntos del litoral de Puerto del Carmen. 

tias solarium 2

"La temporada de Semana Santa será a finales de este mes de marzo y muchos visitantes frecuentarán las playas de Puerto del Carmen, entre ellas personas con dicapacidad. Desemos tener operativas estas instalaciones para que puedan disfrutar mejor de su estancia en nuestro litoral", ha apuntado la concejal de Playas de Tías, Nerea Santana. 

Desde el Consistorio se apunta que el grupo de gobierno de Tías ha estado trabajando "de manera intensa" en las playas de Puerto del Carmen y en el muellito de la Pila de la Barrilla que sufrieron desperfectos, señalando que la Concejalía de Playas de Tías dio prioridad en un primer momento a la limpieza y apertura de las zonas más transitadas por los bañistas y los submarinistas, entre ellas al muellito de La Pila de La Barrilla, donde a las 48 horas del temporal se retiraron los escombros que se habían originado por el levantamiento parcial del pavimento.

Ahora, el Ayuntamiento está ejecutando está ejecutando los trabajos de reparación y adecuación de las rampas de acceso y el área de solárium para personas con movilidad reducida en Playa Grande, al tiempo que también está tramitando ante la Demarcación de Costas de Canarias, las preceptivas autorizaciones para proseguir con los trabajos de reposición de arena y los daños mayores que dejó en el litoral de Tías la tormenta Emma.

LO MAS LEÍDO