DESDE EL CONSISTORIO SEÑALAN QUE ESTARÁ FUNCIONANDO EN SEPTIEMBRE

Tías licita el nuevo alumbrado led para el campo de fútbol y una plataforma móvil para personas con discapacidad

Ha sido publicado en el BOP la contratación de las obras que suponen una inversión de 125.000 euros

9 de marzo de 2018 (07:03 CET)
Tías licita el nuevo alumbrado led para el campo de fútbol y una plataforma móvil para personas con discapacidad
Tías licita el nuevo alumbrado led para el campo de fútbol y una plataforma móvil para personas con discapacidad

El campo municipal de fútbol de Tías estrenará en la próxima temporada deportiva un nuevo alumbrado led en sus altas torretas y contará con una plataforma elevadora para personas con movilidad reducida. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) destina una inversión de 125.000 euros para estas mejoras de equipamiento y dotaciones deportivas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de este miércoles el anuncio oficial de licitación del Ayuntamiento de Tías para el contrato de obras ' instalaciones para el campo de fútbol ' en el interior del Polideportivo Municipal de Tías, en el centro urbano del municipio más turístico de la isla.

El concejal de Deportes de Tías, Francisco Aparicio , destacó que "la empresa que resulte ganadora y adjudicataria de este concurso dispondrá de tres meses para la ejecución de las obras". De acuerdo a este pliego y las normas de contratación, previsiblemente en septiembre próximo, con la apertura del nuevo curso deportivo, el campo de fútbol estrenará el nuevo alumbrado led en sus torretas y la plataforma elevadora para personas con movilidad reducida.

Así, Tías prosigue "en lograr y dotar de accesibilidad al conjunto del Polideportivo Municipal de Tías donde se están ejecutando varias obras para modernizar y ampliar sus instalaciones", manifiestan desde el Consisitorio. Según el anuncio del BOP, el precio de licitación de estas obras se sitúa en 116.820,35 EUROS, sin incluir el IGIC. 

Nuevos exteriores en el Campo de Tías



Desde hace unas semanas son visibles los nuevos cerramientos exteriores del campo de Tías con una obra importante que ha permitido, además de un nuevo muro en hormigón blanco, crear nuevas rampas de acceso para dotar de accesibilidad a esta centro deportivo.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recordó que actualmente están en marcha varias obras de mejora del Campo de Fútbol de La Tiñosa y nuevas actuaciones en el conjunto del Polideportivo Municipal de Tías. El grupo de Gobierno ( PP y CC) tiene programado invertir cerca de 3 millones de euros en las mejoras de las instalaciones deportivas del municipio. Varias de estas obras están en ejecución, otras en proceso de licitación, y varias nuevas que saldrán a contratación oficial en estos próximos meses.

Cerca de 1300 niños y jóvenes residentes en Tías están inscritos en las múltiples Escuelas Municipales Deportivas de Tías en un municipio cuya población ronda las 20.000 personas "convirtiendo a Tías en una de los términos de Lanzarote con mayores porcentaje de práctica de deportes entre sus habitantes", señalan desde el Consistorio. 

LO MAS LEÍDO