19/Oct/2018

SE ADAPTARÁ ASÍ A LA NUEVA NORMATIVA

El Ayuntamiento de Tías mejora la accesibilidad en la calle Isla de Lobos, en La Tiñosa

Esta semana se han iniciado los trabajos para suprimir las barreras arquitectónicas en esta calle que es muy transitada por los vecinos en las proximidades de la Playa Chica
 

Inicio de las obras en la calle Isla de Lobos. El concejal de Obras supervisa el trabajo
Inicio de las obras en la calle Isla de Lobos. El concejal de Obras supervisa el trabajo
El Ayuntamiento de Tías mejora la accesibilidad en la calle Isla de Lobos, en La Tiñosa

El Ayuntamiento de Tías prosigue ejecutando nuevas obras para lograr un municipio más accesible. Con cargo al Plan Municipal de Inversiones para este año 2018 se está ejecutando las obras para suprimir las barreras arquitectónicas en la calle Isla de Lobos, en las proximidades de la Playa Chica o Pila de la Barrilla, en La Tiñosa.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Antonio Betancort Ramos, ha iniciado este pasado lunes los trabajos que permitirán crear una calle sin escalones y adaptarla a las nuevas normativas sobre cotas y rampas en las vías públicas.

La singularidad de esta céntrica y pequeña calle en el núcleo de La Tiñosa radica en que une las zonas de la antigua urbanización Playa Blanca ( donde se localiza el Centro Comercial Barracuda y el Hotel Los Fariones, entre otros) con el puerto de La Tiñosa y la Playa Chica o Pila de la Barrilla. Esta vía es muy transitada por los residentes de este núcleo costero de Puerto del Carmen, cuyas dotaciones y vías cuentan con una antigüedad de medio siglo.

El Grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha puesto en marcha ahora estas obras de supresión de las barreras arquitectónicas para que puedan quedar culminadas antes del inicio de la temporada de verano donde muchas familias frecuentan esta playa a la que acuden, preferentemente, los vecinos de La Tiñosa y los turistas que se alojan en los pequeños complejos alojativos del lugar.

De manera paralela a esta obra, el Ayuntamiento de Tías tiene en marcha otras actuaciones para lograr un municipio más accesible. Playa Grande, la principal playa del litoral de Puerto del Carmen, estrenará este próximo verano toda una nueva infraestructura de accesibilidad con nuevas rampas y accesos, entre otros nuevos servicios. 

En esta sección
Comentarios