24/may./2020

El Ayuntamiento de Tías instala el sistema de cita previa en su página web  

Desde el grupo de gobierno destacan que es "el único ayuntamiento de la isla que cuenta con este servicio, que se suma a la cita previa telefónica"

El Ayuntamiento de Tías instala el sistema de cita previa en su página web  

El Ayuntamiento de Tías ha activado la instalación del sistema de cita previa telemática a través de su página web www.ayuntamientodetias.es. Dicho sistema, que ya está en funcionamiento, se suma al servicio de cita previa telefónica y amplía las posibilidades de los ciudadanos para ponerse en contacto con los distintos departamentos del Consistorio.

“Hemos acelerado la previsión de prestación de este servicio de cita previa telemática, que ya teníamos previsto, debido a la desescalada del estado de alarma nacional. El próximo lunes abrimos al público y queremos facilitar las gestiones de los vecinos y vecinas de Tías con su ayuntamiento, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad”, ha señalado la concejala de Nuevas Tecnologías, Kalinda Pérez.

La ciudadanía puede tramitar su cita desde la web del Ayuntamiento de Tías, que dispone de "un diseño sencillo y especialmente pensado para que los interesados puedan solicitarla en un entorno muy visual y con una guía que le indica los pasos a seguir", destacan desde el Consistorio, que explica que el usuario recibirá la confirmación de su cita a través del correo electrónico.

Además, el interior de los edificios del Ayuntamiento de Tías ya está señalizado con carteles de obligatoriedad de respetar los dos metros de distancia interpersonal y del uso de mascarillas. Los departamentos con mayor demanda de los usuarios, como el de Servicios Sociales, cuentan con mamparas de protección y señalización en el suelo para los visitantes.

 

Contrato de telefonía para mejorar las telecomunicaciones


Kalinda Pérez ha explicado que, además de estas mejoras, el grupo de gobierno aprobó en la última sesión plenaria celebrada el jueves, 19 de mayo, el nuevo informe del servicio de telecomunicaciones, cuyo contrato por cuatro años asciende a 900.000 euros.

Este informe, modificado y actualizado, permitirá la mejora de las comunicaciones internas de todos los edificios municipales, así como la dotación de zonas wifi gratuitas en distintos espacios del municipio, entre otros aspectos.

En esta sección
Comentarios