LA INSTALACIÓN CUENTA CON EL PERMISO PRECEPTIVO DE COSTAS

El Ayuntamiento de Tías instala un área de juegos infantiles de temática náutica en Los Pocillos

El nuevo parque, que irá en la Playa de los Pocillos, contará con atracciones diferenciadas, una para niños pequeños, de hasta 8 años de edad, y un barco para niños de mayor edad  

18 de julio de 2018 (17:16 CET)
El Ayuntamiento de Tías instala un área de juegos infantiles de temática náutica en Los Pocillos
El Ayuntamiento de Tías instala un área de juegos infantiles de temática náutica en Los Pocillos

El Ayuntamiento de Tías inicia esta semana los trabajos de montaje y construcción de una nueva zona de juegos infantiles de temática náutica que irá en el litoral de Puerto del Carmen. Esta nueva área de juegos ,con atracciones diferenciadas según las edades, irá emplazada en la playa de Los Pocillos, la más extensa y familiar de cuentas calas existen en el litoral de Tías. 

El grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC), presidido por el alcalde Pancho Hernández, tiene proyectado en estos próximos meses instalar tres nuevos parques infantiles en el centro de Tías y otras zonas del municipio, y ampliar y renovar las atracciones en muchos de los existentes en los núcleos rurales del municipio y en la zona turística de Puerto del Carmen.

La Concejalía de Playas, bajo la dirección de Nerea Santana, y el concejal de Parques y Jardines, con la supervisión del concejal Francisco Javier Aparicio, ejecutarán de manera coordinada los nuevos equipamientos infantiles en la Playa de Los Pocillos, que entrarán en servicio durante este próximo mes de agosto. La zona seleccionada para este primer parque infantil playero existente en Lanzarote tiene en sus proximidades aseos, zona de estacionamiento para vehículos y un amplio paseo marítimo y zonas de terrazas donde las familias pueden disfrutar de su tiempo de ocio y esparcimiento mientras los chinijos y chinijas juegan en estas atracciones destinadas especialmente para ellos, diferencias por edades. 

La denominada zona de pequeñines estará junto a los aseos y estará complementada con atracciones donde los niños más pequeños disfrutarán de ellas en su tiempo de playa. 

Zona de terrazas, paseo y parque infantil




La ubicación de este emplazamiento permitirá a las familias residentes en el municipio de Tías, y en otras zonas de Lanzarote, disponer de un lugar cerca del mar donde puedan combinar horas de playa y ocio y entretenimiento en estas atracciones infantiles cerca de una zona de terrazas y esparcimiento. En el frente marítimo de las playas de los Los Pocillos y Matagorda existente varios establecimientos turísticos , hoteles y complejos de apartamentos, especializados en turismo familiar.  La instalación cuenta con la preceptiva autorización de la Demarcación de Costas de Canarias.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha planificado, con cargo al Plan Municipal de Inversiones 2017/ 2019, instalar nuevos parques infantiles en varias zonas del municipio y mejorar y renovar las atracicones de los existentes. Estas nuevas dotaciones se ejecutarán en el último trimestre de este año, y el primer semestre del 2019. 

 

LO MAS LEÍDO